Preservando el medio ambiente la Brim1 activó la Operación Humo Negro

(Caracas, 26 de enero/Brim1) La Primera Brigada de Infantería de Marina “CN Manuel Ponte Rodríguez” (Brim1) activó la “Operación Humo Negro” en apoyo a la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo Nº 45, con el propósito de recolectar los cauchos que se encuentran en los ejes carreteros y vías principales del municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.
Este trabajo mancomunado se realiza para prevenir la quema de  cauchos  por parte de grupos generadores de violencia que pretendan alterar el orden público.
El personal militar de las unidades tácticas adscritas a la Brim1 que integran la referida operación, ha logrado  recolectar un total de mil trecientos treinta y un cauchos desde el 20 de enero del presente año.
Estas acciones que ejecuta la Armada Bolivariana a través de la Infantería de Marina Bolivariana (IMB), coadyuva a la preservación del Ambiente tal como lo establece el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019: “contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”. (TF. César Catillo Díaz)