Personal militar se capacita en planificación estratégica y operativa

(Caracas, 06 de febrero/Ogeco) Como parte del continuo proceso de formación y capacitación de su personal, la Armada Bolivariana realizó el I taller de “Planificación estratégica, planificación operativa y función contralora en el sector defensa”, en la sala de conferencias “VA Lino de Clemente”, de la Dirección Naval de Educación (Dnaed), ubicada en Colinas de Bello Monte (Caracas).  
La actividad se llevó a cabo con el apoyo del Viceministerio de Planificación y Desarrollo para la Defensa, dirigido por el almirante Clemente Antonio Díaz, en coordinación con la Dirección Naval de Planificación Estratégica (Dnapes), bajo el mando del vicealmirante Arnel Flores García.
El taller contó con entrega de certificado a los participantes,   tuvo una duración de dos días continuos y se dividió en tres fases: Planificación Estratégica en el sector defensa, Planificación Operativa y función contralora vinculada a la planificación.
En este sentido, el director general de planificación y desarrollo, general de división Franz Noe Calzada Cousin, explicó la importancia de la planificación estratégica para la defensa y los detalles relevantes a tener en consideración para lograr un resultado eficiente y eficaz, logrando reunir en un solo escenario todas las fases administrativas que tengan que ver con la planificación, administración, desarrollo y control.
“Ustedes acaban de ingresar a las filas de candidatos a convertirse en personal de relevo generacional en materia de planificación; unos tomarán la vía administrativa, otros tomarán la vía contralora y otros la vía de planificación… pero lo importante de todo esto es unir los esfuerzos en función de una excelente organización, planificación, dirección y control”, dijo el GD F. Calzada C.  (TF. Jorge Medina Romero)