Fundab afianza proyectos sociales para este 2018

 Caracas 06 de febrero/Fundab) Como parte de los proyectos sociales programados para este año, la Fundación de la Armada Bolivariana (Fundab), realizó una mesa de trabajo con la finalidad de establecer nuevos mecanismos para reimpulsar los servicios que ofrecen, así como discutir los proyectos sociales a corto y largo plazo.
En la reunión participó la presidenta de la Fundab, la licenciada Patricia Torres de Herrera acompañada del contralmirante Neil Villamizar, director de Bienestar Social; la LCDA Sabrina Silva de Flores, vicepresidenta de la Fundab y las directoras regionales de esta importante institución.
 “Desde esta instancia continuamos fomentando la solidaridad, la cooperación y el amor, sustentados en los más firmes principios de corresponsabilidad y justicia social, con el único objetivo de satisfacer las necesidades de nuestro pueblo, en materia de salud, educación, cultura y deporte” enfatizó la LCDA Patricia de Herrera.
Cabe destacar que actualmente el Brazo Social del componente naval ofrece de manera gratuita los servicios de: cámara hiperbárica, fisioterapia; donaciones de material protésico, materno infantil y medicamentos, así como jornadas médico asistencial, en beneficio del personal militar y no militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del pueblo en general.
Durante el desarrollo de la mesa de trabajo, hizo acto de presencia el almirante Edglis Emiro Herrera Balza, máxima autoridad naval, quien exhortó a este equipo de trabajo para que en unión cívico-militar, continúen con el mismo ímpetu, mística y sobretodo con patriotismo, en función de trabajar por una institución humanista, socialista y bolivariana, esencia del proceso revolucionario.
La licenciada Torres de Herrera, sostuvo que este año tienen previsto, con el apoyo de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, la implementación de una Maestría en Oxigenación Hiperbárica y Subacuática.
“También aperturamos el banco de acopio de medicamentos, para recaudar medicinas, material protésico, materno infantil, ropa y juguetes. Algunos de estos bajo la modalidad de intercambio o cambalache, y otros, como en el caso del material protésico otorgado en calidad de comodato (…)” continuó la presidenta de la Fundab.
Por último, destacó que están trabajando mancomunadamente de la mano con otras instituciones gubernamentales para llevar a cabo las jornadas sociales. Asimismo, está en puerta un diplomado en psicogerencia, foros de nutrición y dietética, un proyecto ambientalista llamado “Fundab Ecológica”.
Por otro a nivel comunicacional, con el segmento “Fundab Informa” moderado por la licenciada Ellien Herrera Torres, transmitido en el programa de radio “Altamar” por la 101.9 FM, perteneciente al Circuito Radial Tiuna FM, la voz de la FANB, entre otros proyectos audiovisuales se encuentra la participación en una sección especial dentro de un proyecto televisivo de la Armada Bolivariana. (TF. Abrahán Velásquez)