Armada Bolivariana avanza en capacitación sobre planificación y control del presupuesto

(Caracas, 08 de febrero/Ogeco) La Armada Bolivariana continúa con el proceso de capacitación y formación de su personal consolidando los conocimientos a través del taller de planificación, formulación y control del presupuesto, dictado en la sala de conferencias “VA. Lino de Clemente” de la Dirección Naval de Educación, ubicada en Colinas de Bello Monte (Caracas).
La finalidad del taller fue asesorar y capacitar al personal, brindando una instrucción teórica y práctica para la elaboración del presupuesto de las unidades del componente naval. Además de resaltar los errores más comunes que se cometen durante la elaboración del presupuesto para dilucidar cualquier duda que se pueda tener al respecto y lograr la excelencia profesional.
Así lo dio a conocer el capitán de navío Antonio Pezzia Parra, jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto, quien explicó que la actividad permitió dar a conocer la información y las herramientas requeridas en esta materia y todo lo relacionado al proceso de ejecución del presupuesto asignado a cada unidad de la Armada Bolivariana, mediante el Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Públicas (Sigecof).
Durante el taller se efectuaron ponencias sobre planificación del presupuesto, programación y reprogramación de la ejecución del presupuesto, modificaciones presupuestarias, y unidad para el cálculo aritmético del umbral máximo y mínimo (UCAU), a cargo del economista Walter Luque Amador, la licenciada Fanny Pineda, Lcda. Yajaira Macías Rodríguez y el teniente de fragata Daniel León Pulido.
De esta manera la Armada Bolivariana mantiene su rumbo avante en materia de capacitación y formación profesional para lograr el desarrollo de los procesos de una forma más eficiente, garantizando así la consecución de los objetivos trazados, pensando siempre en el marco del desarrollo integral de la nación. (TF. Jorge Medina)