Incautan 600 litros de combustible en la Península de Paraguaná

(Caracas, 08 de febrero/Zodimainoc) En el marco de la Operación Centinela para la Soberanía y la Paz Occidente 2018, la Zodi Marítima e Insular Occidental y Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón ejecutaron un patrullaje aéreo donde encontraron escondido en la maleza 50 contenedores de combustible, los cuales presuntamente iban hacer trasladados y vendidos de contrabando fuera de territorio nacional.
El hallazgo fue realizado por la dotación del helicóptero 412 de la Aviación Naval y la Estación Principal de Guardacostas Punto Fijo, quienes ejerciendo soberanía en las costas paraguaneras llevaron a cabo  un vuelo rasante por el sector Puerto Escondido del municipio Falcón descubriendo el presunto contrabando de combustible.
Seguidamente el personal de la Armada Bolivariana se dispuso a tomar las medidas de seguridad respectiva y aterrizar la aeronave para incautar, destruir e inhabilitar los contenedores que se encontraban llenos de gasolina y escondidos en la vegetación propia de la zona.
Cabe destacar que fueron incautados 50 envases con capacidad de 60 litros, de los cuales solo 10 de ellos se encontraban llenos, para un total de 600 litros que fueron destruidos en conjunto con los 50 contenedores vacíos evitando así que sean reutilizados por mafias de combustible que operan en el sitio.
La información fue suministrada por el vicealmirante Fernando Gutiérrez Goyo, comandante de la Zodimainoc quien agregó que el patrullaje se estará ejecutando de manera conjunta en todas las costas  del estado Falcón para mantener la paz y la soberanía del Estado. (MSC Surrafa Cabrera de Sánchez)