GRAN MISIÓN “BARRIO NUEVO, BARRIO TRICOLOR”

Este programa social fue impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez como el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor el 9 agosto de 2009, con el objetivo de impactar en la vida de los sectores más humildes de Venezuela y fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral del pueblo, que en la cuarta República fue arrojado a la periferia y construyó sus casas en los lechos de las quebradas, sin servicios básicos y en riesgo permanente.

Fue un proyecto que, como expresó Chávez en mayo de 2010, nació como resultado de un sueño que tuvo una madrugada: “¡Caracas va a ser de barrios tricolores, dignos, bonitos, buenos, llenos de estrellas bonitas…, de música…, de niños y niñas felices, Y de un pueblo honrado…, y feliz!”.

Este programa social, permite transformar en su totalidad las zonas populares del país y mejorar las condiciones de vida de las familias venezolanas.

Esta Gran Misión, la número 34 que se crea en la Revolución Bolivariana, y en la que están articulados todos los ministerios, atenderá con planes estructurales a todos los sectores populares del país, iniciando por las comunidades constituidas hace un siglo en las ciudades más pobladas.

Para más información, ingrese aquí: Gran Misión “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”

 

Ver Video

 

30MAY15 Despliegue de Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor a Nivel Nacional