ESTUDIOS

INFORMACIÓN GENERAL PARA INGRESAR A LA ARMADA BOLIVARIANA

 

Curso Especial de Formación para Oficiales de Comando (CEFOC)

Proceso de Admisión 2017-2018 – INSCRIPCIONES ABIERTAS 

 

Oficial de Comando

Academia Militar de la Armada Bolivariana

Profesional integral, con el grado de Alférez de Navío, Licenciado (a) en Ciencias y Artes Militares, formado (a) para comandar unidades básicas, departamentos y secciones; desempeñar la autoridad ajustada al ordenamiento jurídico; gerenciar y administrar recurso humano, financiero y materiales que le sean asignados; investigar la problemática referida al ámbito militar y de orden interno en el área donde presta sus servicios; ejercer el liderazgo en actividades militares o civiles que contribuyan al desarrollo nacional; actuar en operaciones militares y de orden interno, actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuyan las leyes, para garantizar la independencia y soberanía de la nación, asegurando la integridad de su espacio geográfico. (LOFANB Art. 62-1A).

Oficial Técnico

Academia Técnica Militar Bolivariana

Profesional integral, con el grado de Alférez de Navío, Licenciado (a) en Ciencias y Artes Militares, formado (a) científica y tecnológicamente en las diferentes menciones, cuyos pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación; con valores bolivarianos, socialistas, éticos y morales, capaz de anticipar situaciones que se generen de la geopolítica nacional, a fin de participar proactivamente en la evaluación de decisiones con mentalidad holística, pensamiento convergente y divergente según la realidad, para responder a las necesidades de demandas del Proyecto País; con habilidades y destrezas en el uso y manejo de las armas, conocimientos científicos para desempeñarse en su área técnica específica; conducente a solucionar problema en apoyo a la seguridad, defensa, mantenimiento del orden interno y desarrollo integral de la Nación. (LOFANB Art. 62-1B).

Oficial de Tropa

Curso de Formación para Oficiales de Tropa

Profesional de Tropa, al cual se le brinda la oportunidad, en el período de un (01) año, de cupar altas posiciones en la Fuerza Armada, estos sargentos se graduaran como Oficiales de Tropa para ocupar las nuevas Plazas Militares que se crearan con el Armamento de fabricación Rusa que adquirirá el Gobierno Venezolano para la defensa de la Nación (LOFANB Art. 62-1C)

Oficial Asimilado

Curso de Formación para Oficiales Asimilados

Profesional capaz de cumplir eficientemente las funciones y tareas propias de su actividad básica profesional con principios cívicos, humanísticos, éticos, morales y espirituales; creativo, evaluador, crítico, participativo y responsable, con óptimas condiciones físicas, psicológicas e intelectuales para ejercer los cargos y funciones que le sean asignados. Con sensibilidad social, solidario, progresista y promotor de la integración cívico militar; comprometido con la nación, bajo los criterios de vocación de servicio, actualización y prospectividad, en función de los avances científicos, tecnológicos y humanísticos. (LOFANB Art. 62-2).

Tropa Profesional

IV Curso Especial de Formación para Sargentos

Será un Profesional integral, con el grado de Sargento Segundo, mención Sargento Técnico en Ciencias Navales, formado(a) para reemplazar Pelotones y Secciones en cada una de las Unidades de la Armada Bolivariana; ejercer el liderazgo en actividades militares y civiles que contribuyan el desarrollo Nacional; actuar en operaciones militares y de orden interno; para garantizar la independencia y soberanía de la nación, asegurando la integridad de su espacio geográfico. Su formación tiene un periodo de un (01) año continuo; este se rige en cuatro fases; la primera y segunda fase es común para los cuatro componentes, la tercera fase de componente y la cuarta fase de especialización.

Tropa Alistada

Proce de Alistamento Militar

Personal Militar con grado de Cabo Primero, formado(a) para ayudar al Tropa Profesional con la Sección en cada una de las Unidades de la Armada Bolivariana; actuar en operaciones militares y de orden interno; para garantizar la independencia y soberanía de la Nación. Su formación tiene un periodo de dos (02) años continuos en cada una de las Unidades de Adiestramiento de la Armada Bolivariana a Nivel Nacional.