^Volver

FUNDAB seleccionó dibujos ganadores del concurso La Navidad en Venezuela


(Caracas, 01 de diciembre/FUNDAB) Desde comienzos del mes de noviembre la Fundación de la Armada Bolivariana (FUNDAB), preparó el primer concurso de Dibujo Infantil La Navidad en Venezuela, como una forma de exaltar la creatividad e imaginación de las niñas y niños del Componente Naval, con respecto a las tradiciones decembrinas del país.


El jurado calificador responsable de escoger los dibujos ganadores estuvo integrado por la Vicealmiranta Elsa Gutiérrez Graffe, el Contralmirante Henry Angulo Arias, el compositor venezolano Rafael Salazar y la Directora de la FUNDAB Vargas, señora Yazmin Sánchez de Centeno, quienes para la selección tomaron en cuenta criterios como la destreza de los niños para plasmar las costumbres, tradiciones, músicas, comidas y personajes de la época decembrina en Venezuela.


En nombre del jurado, la VA E. Gutiérrez G., expresó que fue una elección difícil, ya que se recibieron más de 300 dibujos realizados por estas niñas y niños de nuestra Armada.


La Vicealmiranta Gutiérrez con mucha alegría acotó: “pude apreciar que en la mayoría de los dibujos no dejó de faltar la expresión de lo que significa la familia y el amor”.


De igual manera resaltó que en muchos de los dibujos se plasmó el tricolor venezolano, el pesebre navideño, instrumentos propios de la Gaita zuliana, así como la representación de los símbolos navales y la imagen del Comandante Supremo Hugo Chávez.


Para finalizar, acotó sentirse muy contenta por este tipo de actividades que viene impulsando la FUNDAB, que busca promover y exaltar las tradiciones propias de lo que es la navidad venezolana como lo son la música, la comida, personajes, costumbres y bailes.


A continuación se detallan los ganadores del concurso: Triple empate técnico entre Anyelix Matos Brito, Luisana Avila y Alberth Rosario González. Segundo lugar, Joangel García; tercer lugar Victoria Rodríguez; cuarto lugar Ruth Navarro; quinto lugar Luis Justo; sexto lugar Santiago Salinas; séptimo lugar Juan Alejandro Suárez Ríos; octavo lugar: Sheslley Guzmán y noveno lugar Andrea Manrique.


Cabe destacar, que el jurado concedió una Mención especial al dibujo de la niña Stephani Hernández, del estado Amazonas.


La premiación de los dibujos ganadores así como la exhibición se realizará el miércoles 07 de diciembre, en las instalaciones de la Fundación de la Armada Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Poder Popular Bolivariano

es_armada.pnges_aviacion.pnges_ceo.pnges_ejercito.pnggn.pngmilicia.pngmppd.pnges_armada.pnges_aviacion.pnges_ceo.pnges_ejercito.pnggn.pngmilicia.pngmppd.png
Copyright © 2016 Dirección de Informática Para una óptima visualización se recomienda una resolución de 1280 * 768 píxeles Derechos Reservados.