^Volver

En el marco del fortalecimiento de los valores nacionales FUNDAB puso en escena “Una Serenata a la Navidad”


(Caracas, 14 de diciembre/FUNDAB) Bajo el eslogan ¡Prendan la luz que es diciembre! la Fundación de la Armada Bolivariana (FUNDAB), en el marco del programa de fortalecimiento de los valores nacionales y el realce de nuestras tradiciones culturales, puso en escena una obra musical, de danza y teatro denominada “Una Serenata a la Navidad”.


Este espectáculo integral se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro “ALFREDO MARIÑO”, de la Academia Militar de la Armada Bolivariana “ALMIRANTE SEBASTIÁN FRANCISCO DE MIRANDA RODRÍGUEZ”, ubicada en la Meseta de Mamo, estado Vargas.


La actividad estuvo presidida por el Almirante Orlando Maneiro Gaspar, Comandante General de la Armada Bolivariana, acompañado de la Almiranta Elisa Di Tizio, viceministra de Educación para la Defensa, el Alto Mando Naval, la Presidenta de la FUNDAB, Sra. Vivian Alvarado de Maneiro y la Vicepresidenta de la fundación, Sra. Enif Fernández de Acosta, así como los directores y personal que integran el Componente Naval.


El acto cultural inicio con un merecido homenaje al Embajador Bernardo Álvarez, un hombre que dejó una huella profunda en el andar de sus caminos, con su espíritu bondadoso y comprometido con la defensa de los valores patrios y quien supo ejercer con dignidad y profesionalismo todas las tareas encomendadas en defensa de la soberanía.


Posteriormente se dio inicio al espectáculo musical de teatro y danza que contó con la participación de grandes figuras del arte nacional, músicos instrumentistas, destacadas voces de la canta venezolana, actores y dramaturgos del teatro de consciencia, escenógrafos, vestuaristas y promotores culturales.


Durante el relato musical, se representaron los cantos y danzas, así como las diferentes manifestaciones populares dadas en Venezuela durante el ciclo Navideño, desde su inicio el 16 de diciembre, día de la primera Misa de Aguinaldo, hasta la culminación, el 2 de febrero, día de La Candelaria.


Entre el elenco que integró este acto se pueden mencionar: Iván Pérez Rossi, Francisco Pacheco, Cecilia Todd, Amarantha, Silvia Gouverneur, Gerardo Luongo, los niños y niñas del Preescolar Centro de Educación Inicial la Marina, así como la agrupación Danzas Itanera, música y estudiantina de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (AMARB).


En el evento cultural asistieron personalidades importantes tanto como en el ámbito cultural, político y social, tales como: la Sra. Bexhi Segura, Cónsul General de Venezuela en Ecuador; personalidades de la embajada de Cuba en Venezuela, el Arquitecto José Fructoso Vivas Vivas; el escritor, historiador, ensayista y dramaturgo venezolano Luis Britto García, entre otros ministros, intelectuales y embajadores que honraron con su distinguida presencia.


Vale señalar que una “Serenata a la Navidad”, forma parte del programa de fortalecimiento de valores nacionales y realce de las tradiciones venezolanas que viene impulsando la FUNDAB para el disfrute de la gran familia naval y pueblo en general.
Con este tipo de acciones la FUNDAB refuerza el conocimiento sobre nuestra identidad cultural y los valores nacionales de sus integrantes, fomentando la unión cívico-militar, ideario del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías.

 

Poder Popular Bolivariano

es_armada.pnges_aviacion.pnges_ceo.pnges_ejercito.pnggn.pngmilicia.pngmppd.pnges_armada.pnges_aviacion.pnges_ceo.pnges_ejercito.pnggn.pngmilicia.pngmppd.png
Copyright © 2016 Dirección de Informática Para una óptima visualización se recomienda una resolución de 1280 * 768 píxeles Derechos Reservados.