^Volver

FUNDAB dictó taller de Primeros Auxilios en Niños en el CEI Monseñor Iturriza
(Caracas, 27 de enero/BNFA) El personal directivo y docente del CEI “MONSEÑOR FRANCISCO ITURRIZA”, de la Base Naval “MCAL. JUAN CRISÓSTOMO FALCÓN” (BNFA), recibió el taller Primeros Auxilios en Niños, auspiciado por la Fundación de la Armada Bolivariana (FUNDAB), sede Falcón, dirigida por Karol Niño de Vila.


Este taller teórico práctico fue dictado por la Teniente de Navío Yolimar Cedeño Piñero, del Hospital Naval “TN. PEDRO MANUEL CHIRINOS”, con la finalidad de instruir al personal sobre los cuidados inmediatos y provisionales a niños que se encuentren lesionados, hayan sufrido algún accidente o enfermedad, hasta que sean atendido por personal especializado o trasladado hasta un centro asistencial.


Durante la ejecución del mismo, resaltó al personal docente la importancia de estar preparados para afrontar y actuar con seguridad en caso de que esos momentos angustiosos se presenten, en los que deben conservar la calma y la cordura para ayudar a los accidentados con rapidez y efectividad, en vez de alarmarlos o complicar más la situación.
En el mismo, ahondó sobre los principales objetivos de los primeros auxilios, los signos vitales, el acercamiento a la escena, cómo asistir a las víctimas o heridos, atenciones a las heridas, hemorragias, quemaduras, esguinces, luxaciones y fracturas, técnicas de vendajes e inmovilizaciones, reanimación cardiopulmonar (RCP), Maniobra de Heimlich, entre otros.


Al finalizar la actividad, el Vicealmirante Benigno Vila Penín, comandante de la BNFA, en compañía del Capitán de Navío Víctor Pacheco Depablos, segundo comandante de la BNFA y de la Sargento Mayor de Segunda Maryeling Goitía, en representación de FUNDAB, hizo entrega de un diploma de reconocimiento a la Teniente de Navío Yolimar Cedeño Piñero por su valiosa colaboración en dictar este taller.  

Poder Popular Bolivariano

es_armada.pnges_aviacion.pnges_ceo.pnges_ejercito.pnggn.pngmilicia.pngmppd.pnges_armada.pnges_aviacion.pnges_ceo.pnges_ejercito.pnggn.pngmilicia.pngmppd.png
Copyright © 2016 Dirección de Informática Para una óptima visualización se recomienda una resolución de 1280 * 768 píxeles Derechos Reservados.