^Volver

Fundación de la Armada Bolivariana alcanzó más 48.000 sesiones en servicio de Cámara Hiperbárica


(Caracas, 24 de febrero/FUNDAB) La Unidad de Medicina de Oxigenación Hiperbárica de la Fundación de la Armada Bolivariana (FUNDAB), sede Caracas, ha alcanzado más de 48.000 sesiones realizadas en los 8 años que lleva prestando este valioso servicio.


En este tiempo, los profesionales de este equipo de trabajo de la FUNDAB han atendido pacientes con diversas patologías relacionadas con la oncología, pie diabético, parálisis cerebral, curación de heridas y post quirúrgico, problemas circulatorios, reumatismo, entre otras muchas afecciones.


La Medicina Hiperbárica colabora y potencia los tratamientos médicos habituales, ayudando de esta manera a producirse una importante aceleración en la recuperación de las lesiones mejorando así la calidad de vida del paciente.


Las sesiones dentro de la cámara hiperbárica suelen durar una hora y pueden ser diarias, el tiempo de la terapia varía dependiendo la patología del paciente y será el especialista quien una vez lo evalué determine la cantidad de sesiones.


Cuando el paciente está adentro de la cápsula, la cámara hiperbárica descomprime el ambiente, eliminando oxígeno y otros elementos del aire como el mercurio. Ante esta situación apremiante, la circulación sanguínea del paciente se activa. Es entonces cuando la cámara hiperbárica inyecta el oxígeno que entra a la sangre y, a través del flujo sanguíneo acelerado, cubre mayor cantidad de órganos.


Es por ello que la oxigenación hiperbárica es particularmente muy utilizada en pacientes con problemas de irrigación, como los diabéticos con riesgo de amputación de piernas, al igual que en enfermedades cerebrales con carencia de riego sanguíneo, como el Parkinson.


Actualmente la demanda de esta alternativa poderosa de la salud está en crecimiento y se puede apreciar en el flujo de personas que asisten a la FUNDAB en busca de mejorar su salud e incrementar su bienestar de vida.


Cabe recalcar que este servicio de Medicina Hiperbárica es totalmente gratuita, y está abierta a toda aquella persona que requiera de este servicio, así lo manifiesta la presidenta de la fundación la señora Vivian Alvarado de Maneiro quien en binomio con la vicepresidenta la Sra. Enif Fernández de Acosta, junto al resto del personal asumen diariamente el compromiso, la solidaridad, cooperación, colaboración y apoyo tanto a la familia naval como a la comunidad en general.


Estas 48.000 sesiones durante estos 8 años estuvieron orientadas en los principios de corresponsabilidad, igualdad independencia y justicia, a fin de satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, demostrando una vez más que el Brazo Social de la Armada Bolivariana sigue en marcha el legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Hugo Chávez y del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduros Moro.
 

Redes Sociales

Poder Popular Bolivariano

es_armada.pnges_aviacion.pnges_ceo.pnges_ejercito.pnggn.pngmilicia.pngmppd.pnges_armada.pnges_aviacion.pnges_ceo.pnges_ejercito.pnggn.pngmilicia.pngmppd.png
Copyright © 2016 Dirección de Informática Para una óptima visualización se recomienda una resolución de 1280 * 768 píxeles Derechos Reservados.