^Volver

FUNDAB Carúpano rinde honor a la Cruz de Mayo
(Caracas, 11 de mayo/FUNDAB) Con el fin de resaltar las tradiciones venezolanas, la Fundación de la Armada Bolivariana (FUNDAB), sede Carúpano, realizó un acto cultural en honor a la Cruz de Mayo, en la Segunda Brigada de Infantería de Marina “CA JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ”.


La actividad inició con la procesión de las cruces de las unidades navales que hacen vida en la ciudad de Carúpano (Sucre), cada una adornada con flores y frutos. De igual manera, ofrecieron al público asistente: dulces, bebidas y platos típicos en los diferentes stands.


Seguidamente, los niños interpretaron décimas de galerón, cantos de fulía y bailes típicos de la región. También se contó con la participación de destacados cultores carupaneros, quienes a través de la décima espinela, rindieron honor al Santo Madero.


Este evento se llevó a cabo gracias a las políticas establecidas por la presidenta de la FUNDAB, la señora Vivian Alvarado de Maneiro quien ha hecho énfasis durante su gestión frente esta institución social en el refuerzo de las tradiciones y la cultura.


Por su parte, la Sra. Milagros de Díaz, Directora Regional de la Fundación de la Armada Bolivariana (FUNDAB) sede Carúpano, coordinó la actividad con el apoyo de la Fundación Ateneo Luis Mariano Rivera e instituciones educativas de la localidad.


El CA Víctor Plasencia Vera, Comandante del Establecimiento Naval Sucre, se mostró complacido por tan significativo acto religioso-cultural, reflejo de las tradiciones ancestrales venezolanas, declarada Patrimonio Cultural de Venezuela en el año 2014.


Con la entrega de reconocimientos a los artistas e instituciones participantes culminó la jornada cultural, dedicada al esparcimiento y disfrute de la gran familia naval.

Poder Popular Bolivariano

es_armada.pnges_aviacion.pnges_ceo.pnges_ejercito.pnggn.pngmilicia.pngmppd.pnges_armada.pnges_aviacion.pnges_ceo.pnges_ejercito.pnggn.pngmilicia.pngmppd.png
Copyright © 2016 Dirección de Informática Para una óptima visualización se recomienda una resolución de 1280 * 768 píxeles Derechos Reservados.