La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Con orgullo se premió el esfuerzo en la Competencia Infante de Marina Élite 2016
(Caracas, 11 de noviembre/OGECO) Con destreza, coraje, espíritu de cuerpo y capacidad operativa, los integrantes de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia “ALM. ALEJANDRO PETIÓN” (BRIM4), demostraron ser los “Infantes de Marina Élite 2016”, al obtener el primer lugar en la 8va edición de esta importante competencia de apresto operacional.

Durante la premiación efectuada en el Círculo Militar de Mamo, ubicado en Catia La Mar, estado Vargas, el Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Orlando Maneiro Gaspar, enfatizó “esta competencia se realizó con el objetivo de que cada una de las brigadas mejore en el día a día en su preparación, mantenimiento y preservación de sus materiales de guerra, equipos y sistemas para defender a la Patria”.

De igual manera destacó, “estas actividades deben ser un elemento motivador para ir fortaleciendo el pensamiento bolivariano y honrar el legado de nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez y la confianza que depositó ante nosotros el Pueblo venezolano”.
En el acto de clausura también se premió a la Brigada de Ingeniería “CA. JOSÉ RAMÓN YÉPEZ” (BRINYE) por obtener el segundo lugar y la Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia “CN. MANUEL PONTE RODRÍGUEZ” (BRIM1), que ocupó el tercer lugar.

A la actividad asistió el Director Naval de Inteligencia (DINAIT), Vicealmirante Leonardo Ríos Vento, el Director Naval de Personal (DINAPE), VA José Manuel Sequeira Do Sacramento y el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana (COMIMB), VA Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, quien felicitó a todas las delegaciones participantes exhortándoles a continuar con el espíritu de cuerpo, mística y liderazgo que debe caracterizar a todo Infante de Marina.

Por su parte, el ALM. O. MANEIRO, destacó la importante participación femenina que representa la lucha, lealtad y compromiso en cada una de las actividades que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para fortalecer la defensa integral de la nación, al mismo tiempo, exhortó a sus tripulantes a mantener la lealtad a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al Presidente Constitucional y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros.