La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

FANB rinde homenaje al Músico Militar

(Caracas, 23 de noviembre/OGECO) Desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, de la ciudad capital, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), llevó a cabo una gala musical para rendir un homenaje a los músicos militares y no militares en su día y exaltar tan invaluable labor con la imposición de la Medalla “Santa Cecilia”.
Que mejor manera de iniciar este tributo, que con una impresionante interpretación de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar”, deleitando a todos los presentes con las sublimes notas obtenidas en completa armonía para conquistar el corazón, arrancar sonrisas y escuchar los aplausos desde el mismo inicio de la actividad.
Posteriormente, se abrió el escenario a la Big Band de la FANB “Hugo Chávez”, cuyos integrantes tuvieron el honor de interpretar diversos temas junto al talento militar representado por el personal de los distintos componentes, y el personal no militar en la representación de importantes exponentes de la música venezolanos, como la agrupación La Cantera de los hermanos Primera, además de Porfi Baloa y sus Adolescentes.
La gala musical estuvo presidida por el Ministro del Poder Popular para la Defensa (MPPD) y Comandante Estratégico Operacional, General en Jefe Vladimir Padrino López, y contó con la asistencia del Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Orlando Maneiro Gaspar, junto a los integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.
“No es casualidad que hayamos venido a este espacio, que lleva el nombre de María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño García, una de las insignes pianistas y compositoras del mundo entero” dijo el GJ V. Padrino, cuyos espacios dejaron de ser privilegio de las élites y fueron convertidos por el Comandante Supremo Hugo Chávez “en espacios populares para la cultura, la música, el baile”, enfatizó.
“La música para nosotros es vida, existencia, alegría, es melancolía a la vez, prospectiva, esperanza, es amor” resaltó el Ministro para la Defensa luego de imponer la Medalla “Santa Cecilia” en reconocimiento a la invaluable labor de los músicos militares y a los grandes exponentes venezolanos de la música. “Cómo no exaltar, tomarnos este día especialísimo para reconocer la labor de todos nuestros músicos” expresó.
Asimismo, el GJ V. Padrino ratificó “para nosotros representa una gran satisfacción venir a estos espacios para imponer esta merecida condecoración, que es un gesto de profunda admiración por el trabajo que hacen”, motivo por el cual fueron merecedores de tan distinguida medalla que lleva el nombre de la patrona de los músicos.
La conmemoración del día del músico proviene de Santa Cecilia, mártir del cristianismo, representada desde el siglo XV tocando el arpa y otros instrumentos; expandiéndose desde la ciudad de Edimburgo por los países europeos hasta llegar a Latinoamérica a principios del siglo XIX.

Guardar