La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Personal Militar de BNFA ahonda sobre la Ley de Disciplina Militar
(Caracas, 29 de noviembre/BNFA) Con la finalidad de dar a conocer la Ley de Disciplina Militar, que entra en vigencia el próximo 21 de enero de 2017 y con la cual se deroga el Reglamento de Castigo Disciplinario Nº 6, la Base Naval “MCAL. JUAN CRISÓSTOMO FALCÓN” (BNFA) ofreció una charla informativa al personal militar de esta Unidad.
La misma, fue ofrecida por la Alférez de Navío Andrea Domínguez, asesora legal de la BNFA, quien resaltó que esta Ley tiene por objetivo regular la conducta del personal militar en situación de actividad y de la Milicia Bolivariana en situación de movilización.
A su vez, resaltó que entre los objetivos de la norma se encuentran preservar la disciplina, la obediencia y la subordinación como pilares fundamentales de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB) y la preeminencia de los Derechos Humanos, así como establecer los procedimientos a seguir para la imposición de las sanciones correspondientes.
Cabe destacar, que esta norma legal define que la disciplina militar es el estado de acatamiento y obediencia voluntaria que existe dentro de la institución militar, y que se manifiesta como el pronto y voluntarioso cumplimiento de todas las órdenes impartidas, el respeto a los valores de la carrera militar y la exacta observancia de las leyes y reglamentos establecidos para los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Acotó además que este instrumento contempla aspectos novedosos, entre los cuales se establece procesos disciplinarios para la aplicación de sanciones que protegen la sustanciación de los procesos administrativos; las medidas disciplinarias son interpuestas por el comandante de la unidad a solicitud del oficial que detecte la falta o se sienta agraviado.
Con esta charla se busca que el personal militar conozca esta Ley que entrará en vigencia en enero de 2017, que establece las sanciones disciplinarias de las que será objeto el personal que incurra en violación o quebrantamiento de las disposiciones que rigen la institución militar.