La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Inspeccionado avance de proyectos tecnológicos navales en Puerto Cabello
(Caracas, 01 de diciembre/OGECO) El Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Orlando Miguel Maneiro Gaspar, inspeccionó los avances de tres proyectos de gran envergadura, ejecutados por el Componente Naval, en conjunto con Diques y Astilleros Nacionales Compañía Anónima (DIANCA), ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.
En este sentido, el ALM O. Maneiro G., pasó revista al Buque AB. “COMANDANTE ETERNO HUGO CHÁVEZ” (GC-24), unidad que representa el cuarto en su tipo, a través del contrato con la empresa española Navantia, cuya construcción se viene efectuando en nuestra patria, para completar la transferencia tecnológica visionada por el Comandante Chávez en procura de la Venezuela potencia.
Igualmente, el proyecto de recuperación de las Fragatas Clase Lupo, que involucra a la Fragata AB. “GENERAL URDANETA” (F-23) y la Fragata AB. “GENERAL SALÓM” (F-25), con cuyos tripulantes se reunió el COMGEAB para felicitarlos y exhortarlos a continuar realizando esfuerzos para la consecución de los objetivos planteados y obtener la satisfacción de decir misión cumplida. A estas unidades se les efectúa restauración del sistema de propulsión y reparación del sistema de plataforma en general.
Asimismo, pasó revista por el Submarino AB. “CARIBE” (S-32) realizando el recorrido por las áreas y verificando los detalles en el mantenimiento mayor que recibe el arma silente de la gloriosa Armada Bolivariana. Este proyecto también significa un logro para la Nación y los tripulantes navales por la consolidación de trabajos que pocos países en el mundo están en capacidad de realizar.
“Tenemos que aprovechar todos esos conocimientos al máximo para potenciar la estructura y doctrina de mantenimiento” porque las exigencias de hoy en día demandan “ser cada vez más auto suficientes”, dijo el ALM O. Maneiro, al tiempo que manifestó “acá se percibe que hay integración del personal” en este trabajo cívico militar que se desarrolla en DIANCA.
Además, conversó con la tripulación del Buque AB. “LOS LLANOS” (T-64), quienes han cumplido importantes objetivos de manera eficiente y actualmente se prepara para dar cumplimiento a una nueva misión naval. Durante la inspección resaltó que la capacitación y motivación al personal es fundamental para crecer como persona y como institución, “los felicito, en la revista pasada sentí esta misma energía” de compromiso, integración y trabajo en conjunto, con sentimiento patrio por un plan de superación nacional.
Estos proyectos significan un salto cualitativo adelante por parte del Componente Naval y la Nación, rumbo hacia la independencia tecnológica, pues revisten una importancia en la transferencia de conocimientos en materia naval que han permitido altos estándares de calidad en el ensamblaje y construcción de unidades flotantes y sistemas de armas, gracias a las alianzas estratégicas con grandes potencias tecnológicas.
Revista a prueba física
Antes de iniciar las inspecciones, el Comandante General arribó a la Base Naval “CA AGUSTÍN ARMARIO”, en Puerto Cabello (Carabobo), y pasó revista a los treinta y tres oficiales superiores con el grado de Capitán de Navío en antigüedad para ascenso al grado de Contralmirante, quienes se encontraban realizando la fase de flotabilidad en la prueba física para ascenso.
Una vez culminada la flotabilidad, el ALM O. Maneiro G., se reunió con los treinta y tres oficiales en la sede del Complejo Naval de Soporte Operacional (CONASOP), donde expresó que la junta de evaluación se está desarrollando de la manera más justa, de tal forma que garantice una revisión integral de los historiales.
Asimismo, exhortó al personal a mantener el nivel de exigencia y calidad en cada uno de los cargos que desempeñan para dar continuidad a los objetivos de la Armada Bolivariana para seguir garantizando la defensa de la soberanía en los espacios acuáticos.