La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Una FANB apegada a la Constitución y las leyes  


(Caracas, 08 de diciembre/OGECO) El Comandante General de la Armada Bolivariana (COMGEAB), Almirante Orlado Maneiro Gaspar, realizó conversatorios con el personal de tropa profesional, oficiales subalternos y oficiales superiores de la sede del Comando General, en relación al momento trascendental que vive el país y el apego de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la Constitución y las leyes.
En este sentido, el COMGEAB enfatizó la relevancia que tiene para cada uno de los integrantes de la FANB, y en particular del Componente Naval, conocer los hechos que vive a diario la Nación, cuyo pueblo se encuentra sometido a una constante oleada de agresiones en el contexto de una guerra no convencional dirigida por intereses imperialistas.
Asimismo, resaltó que la FANB no escapa de estos ataques, orientados a desmoralizar sus filas para tratar obtener el poder político del país por vías ajenas a la Carta Magna. Por ello, recordó los hechos ocurridos durante el pasado mes de octubre, cuando la directiva de la actual Asamblea Nacional arremetió contra la FANB, pero la respuesta del Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la FANB, General en Jefe Vladimir Padrino López, fue clara y contundente ante las pretensiones del órgano legislativo.
Por ello, el ALM O. Maneiro G., recordó que desde la Asamblea se pretendía que la FANB dejara de cumplir con los mandatos constitucionales, y destacó la necesidad que cada efectivo militar se mantenga al día con los hechos que acontecen en el país y orienten a sus subalternos en este contexto, para garantizar el orden interno y la paz al pueblo venezolano.
Hoy la Armada Bolivariana está altamente equipada y adiestrada, gracias a la visión del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, por quien se dispone de la Infantería de Marina con el mayor poder de fuego y la más alta tecnología de América Latina y el Caribe. Ratificando que Venezuela es un país de paz que está preparado ante cualquier posible agresión.
Igualmente, el COMGEAB exhortó al personal a realzar los niveles de conducta que caracterizan al militar; estudiar la Constitución Nacional, la Ley Plan de la Patria, la nueva Ley de Disciplina Militar y las políticas de Comando de su Comandante General para estar en sintonía con la situación actual del país y mantener la moral en alto para defender con honor la soberanía de los espacios