La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

BNFA le da la bienvenida a la época decembrina con acto cultural
(Caracas, 09 de diciembre/BNFA) Con un acto cultural, en el Ateneo “RUBÉN ISMAEL PADILLA”, de Punto Fijo, la Base Naval “Mariscal JUAN CRISÓSTOMO FALCÓN” (BNFA) le dio la bienvenida a la temporada decembrina.
El personal militar y no militar de la BNFA disfrutó de la velada cultural, junto al Capitán de Navío Víctor Hugo Pacheco Depablos, Segundo Comandante de la Base Naval, en representación del Vicealmirante Benigno Vila Penín, Comandante de la referida Base; y los jefes de servicios y divisiones de esta Unidad.
La bitácora del acto dio inicio con la presentación del grupo Danzas Navales “MCAL. JUAN CRISÓSTOMO FALCÓN”, de la Profesora Valeria Guarecuco de Sánchez, integrado por niños, jóvenes y adultos de la zona residencial de este complejo naval, quienes nos deleitaron con los bailes: Venezuela siente el joropo, popurrí parranda venezolana y fueron los encargados del cierre del evento con escenificación del pesebre venezolano.
A su vez, se presentó la agrupación Danzas Nacionalistas Siraba, de Santa Ana de Paraguaná, con las piezas “El Zambo”, Fiesta carabobeña con sabor paraguanero y Sentimiento en la Llanura.
Esta actividad contó con la presentación especial del grupo Danzas Nacionales Heidy Flores, de Maracay como grupo invitado, quienes bailaron al son de la Parranda de las costas de Aragua, Las Negras Bailan Tambor, Homenaje a Oriente y Baile Moderno.
El CN. Víctor Pacheco Depablos, en representación del VA. Benigno Vila Penín, hizo entrega de diplomas de reconocimiento a las agrupaciones participantes en el acto cultural, a quienes agradeció por su majestuosa presentación, con la cual se engalanó esta bienvenida a la navidad y se dio inicio formal a la programación decembrina de esta unidad de la Armada Bolivariana en Falcón.