La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Realizada reunión pre zarpe para el ejercicio “Zamora 200”
(Caracas, 09 de enero/OGECO) En el Complejo Naval de Soporte Operacional (CONASOP), ubicado en la Base Naval “CA. AGUSTÍN ARMARIO” de Puerto Cabello, estado Carabobo, se realizó la reunión pre zarpe para el Ejercicio de de Acción Integral Antiimperialista “Zamora 200”.
La actividad estuvo presidida por el Almirante Edglis Herrera Balza, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular (REDIMAIN), en compañía de las directoras y directores navales, para afinar los detalles previo al despliegue de las unidades del componente en el marco del ejercicio militar.
El Almirante E. Herrera expresó “unidos a nuestro pueblo que también está participando en la puesta en completo apresto operacional, en perfecta unión cívico militar”, se está empleando “la nueva doctrina bolivariana, el nuevo concepto estratégico militar, que nos legó nuestro Comandante Supremo y Eterno, Hugo Chávez Frías, que involucra esa unión cívico militar”.
Para la ejecución del ejercicio que se efectuará el próximo 14 de enero de manera simultánea en diferentes regiones del país, la Armada Bolivariana realizará operaciones de asalto de anfibio en La Orchila y la Bahía de Turiamo, para lo cual se dispuso de la “Fuerza Anfibia Zamora 200” compuesta por tres grupos de tarea, que contará además con la participación de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).
“No es solamente un ejercicio, es la preparación para la puesta en completo apresto operacional, que permitirá ejercer la guerra ante cualquier situación de conflicto bélico que se pueda presentar”, dijo el Vicealmirante Clemente Antonio Díaz, Director Naval de Operaciones, al recordar el escenario internacional de tensión que se desarrolla actualmente.
Con esta reunión se afinaron los detalles en el concepto de empleo de los medios, para la máxima exigencia del personal, con el objeto de masificar los conocimientos y la información antes de hacerse a la mar, ratificando el compromiso con la defensa integral de la Nación.