La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Armada Bolivariana realiza conversatorio en el marco del Día Internacional de la Mujer
(Caracas, 09 de marzo/OGECO) Con motivo a celebrase el Día Internacional de la Mujer, la Armada Bolivariana realiza conversatorio con el personal femenino que labora en el Comando General, ubicado en San Bernardino (Caracas), resaltando el papel heroico que desde su génesis en la tierra, estas aguerridas mujeres han venido desempeñado a lo largo de su vida.
La actividad estuvo presidida por la Directora Naval de Participación Activa en el Desarrollo Nacional, Vicealmiranta Elsa Gutiérrez Graffe, en compañía de la Jefa de Administración de Personal del Componente Naval, Vicealmiranta María Eugenia Flores de Ascanio, personal militar y no militar que hacen vida en la referida sede.
Por su parte, la VA E. Gutiérrez G, destacó el papel de la mujer dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en cada una de las misiones encomendadas las cuales son asumidas con lealtad, mística, valor, amor y compromiso.
“Los venezolanos y venezolanas somos herederos de la Patria porque tuvimos héroes y heroínas dispuestos a defender con su vida la soberanía y la independencia que disfrutamos y seguiremos manteniendo, lo importante es conservar esta gran Nación”, resaltó, la VA E. Gutiérrez G.
Asimismo, la Vicealmiranta Flores de Ascanio, expresó que la equidad de género se ha fortalecido dentro de la institución Armada, cumpliendo de manera cabal los roles, evidenciándose la grandiosa labor que la mujer junto al hombre han venido desempeñando en la defensa de la Patria.
Es esta ocasión fueron recordadas las palabras del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, cuando expresó: “luchamos con fervor por una sociedad socialista que significa la liberación de la mujer como género, como factor transformador del mundo”.