La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Armada Bolivariana preparada ante la batalla comunicacional
(Caracas, 10 de marzo/OGECO) En busca de contrarrestar la guerra de cuarta generación, y en pro de seguir cumpliendo las políticas de comando del Comandante General de la Armada Bolivariana Almirante Orlando Maneiro Gaspar, en las cuales plantea darle continuidad a la proyección de la imagen e información de la institución, se llevó a cabo un taller de vocería dirigido a oficiales almirantes en la sala de conferencias Libertador Simón Bolívar de la sede principal de la Armada.
La actividad fue dictada por el licenciado Eduardo Zabala quien habló acerca de la postura que debe mantener un vocero al momento de ser atacado por un medio de comunicación social. Asimismo explicó que se debe conocer el tema principal de la entrevista, de qué manera se utilizará la entrevista, saber si se trata de una entrevista de radio o televisión y conocer el día que se transmitirá la misma.
Durante la ejecución del taller, resaltó a los oficiales almirantes que al momento de ser voceros, deben evitar el uso de términos o palabras que confundan, cuidarse del uso de abreviaturas y siglas, no repetir los conceptos negativos cuando respondan una pregunta delicada, la repetición de las palabras usadas por la persona que hace la entrevista puede resultar perjudicial.
Sugerencias
Lo más recomendable es que el vocero actúe de manera natural. Si el comportamiento está fingido, los demás no creerán lo que se quiere transmitir. Según las circunstancias, mostrar entusiasmo. Nunca perder la calma con la persona que realiza la entrevista.