La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Culminó con éxito I Taller las "Tres R" en las redes sociales
(Caracas, 14 de marzo/OGECO) Con la finalidad de contrarrestar la guerra mediática y en aras de contribuir con la proyección de la imagen institucional a través de los medios digitales, en la sede de la Dirección Naval de Educación, ubicada en Colinas de Bello Monte, Distrito Capital, se dictó el I Taller de las “Tres R” (Revisión, Rectificación y Reimpulso) a más de cincuenta administradores de las redes sociales del Componente Naval.
Durante un día los participantes que conforman el grupo piloto de operadores de información de este componente, conocieron las funciones y alcance de su rol como responsables de la transmisión de información de interés público que se generen en su área, de acuerdo al Instructivo para la Activación, Gestión y Securización de las cuentas oficiales de la Armada Bolivariana en las Redes sociales y medios digitales.
Esta actividad enmarcada en las políticas de comando de la Máxima Autoridad Naval, Almirante Orlando Maneiro Gaspar, busca potenciar la imagen y dar a conocer a través de las redes sociales, (Twitter, Facebook, Instagram, entre otras), la labor de la defensa militar, cooperación en el orden público y participación activa en el desarrollo nacional.
El taller estuvo presidido por el Vicealmirante Erick Villalobos Huerta, Director Naval de Tecnología acompañado del General de Brigada Pablo Gutiérrez, Director Conjunto de Ciberdefensa del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Capitán de Navío Ruberth Corrales, Jefe de la Oficina de Gestión Comunicacional del Componente Naval.
El CN Ruberth Corrales, inició el ciclo de ponencias explicando la razón de ser de esta dependencia, encargada principalmente de la formulación de estrategias para la proyección de la imagen positiva de la Armada Bolivariana de acuerdo a la filosofía de la organización naval.
Seguidamente el GB. P. Rodríguez en su exposición mencionó "debemos estar preparados para atacar la guerra mediática, aumentando el trabajo informativo para posicionar la reputación de la FANB. Debemos entender que las redes sociales son el instrumento más poderoso para dar a conocer una institución y que la gente se identifique con ésta”.
Igualmente el Primer Teniente Ángel Lira, Jefe de la División de Operaciones en Redes de Información del Comando Estratégico Operacional de la FANB figuró como expositor y habló acerca del poder de las redes sociales y el alcance para posicionar la imagen institucional. Asimismo emitió tips sobre el correcto uso de imágenes y estructura del texto al momento de redactar en las diferentes redes sociales.
También el Capitán de Fragata Justo Mejías, Jefe de Ciberdefensa de la Armada Bolivariana dio a conocer las consideraciones que debe tener cada operador de información para garantizar los protocolos de seguridad de las cuentas oficiales de cada Unidad, disminuyendo la vulnerabilidad de las mismas y contrarrestar la extracción de información confidencial de la institución, a través de ataques de laboratorios cibernéticos.
Finalmente los expositores recibieron diferentes reconocimientos por su valiosa colaboración en dictar tan importante taller. Además a cada participante se le hizo entrega de su respectivo certificado de asistencia.