La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Relaciones de cooperación estratégica entre China y Venezuela se fortalecen
(Caracas, 21 de marzo/OGECO) Con el objetivo de verificar los avances en el marco de los proyectos de cooperación estratégica en materia de equipamiento militar para la defensa, suscritos por la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, el Comandante General del Componente Naval, Almirante Orlando Maneiro Gaspar, junto a su Alto Mando, llevó a cabo una reunión de trabajo con delegación de China, dirigida por el Viceministro de Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (Sastind), Xu Zhanbin.
Al encuentro también asistió Coronel Superior Wang Shanqun, Agregado militar de China en Venezuela, así como representantes de las empresas China North Industries Corporation (Norinco), China National Aero-Technology Import & Export Corporation (Catic), China National Electronics Import & Export Corporation (Ceiec) y China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC).
La reunión que se desarrolló en la sala de conferencias Libertador Simón Bolívar, de la sede del Comando General de la Armada Bolivariana, ubicado en San Bernardino (Caracas), sirvió para fomentar y fortalecer el intercambio tecnológico a través de los acuerdos de cooperación bilateral, bajo los lineamientos estratégicos del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros y el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López.
Durante el encuentro se verificó el proyecto de reequipamiento de la Infantería de Marina Bolivariana (IMB), proyecto bandera de la Armada y la FANB, ideado en vida por el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías y concretado por el Presidente Nicolás Maduro Moros. Con el cual se ha elevado exponencialmente la movilidad, versatilidad y capacidad de fuego de la IMB, posicionándola como una de las más equipadas de Latinoamérica y el Caribe.
Igualmente se adelantaron conversaciones para el equipamiento del Comando de la Aviación Naval (CAN) y el Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana (CUINAR). Además se prevé la instalación de un Sistema de Comando y Control, el cual permitirá el control del tráfico marítimo con tecnología de punta para incrementar la efectividad en la lucha contra el narcotráfico, contrabando y cualquier tipo de ilícitos en la mar.
Finalmente, el Alm. O. Maneiro G, agradeció la visita y disposición puesta de manifiesto por parte de la importante delegación del gigante asiático, para la consolidación de los niveles de operatividad y equipamiento de la FANB para garantizar la defensa de la soberanía, la independencia e integridad del territorio nacional.