La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Bajo el eslogan “Somos el Brazo Social” la FUNDAB benefició a más de 1500 personas
(Caracas, 26 de marzo/FUNDAB) La Fundación de la Armada Bolivariana (FUNDAB), llevó a cabo en sus instalaciones ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, una jornada de salud donde fueron atendidas más de mil quinientas personas donde quedó demostrado una vez más el alto compromiso social por brindar mayor calidad de vida al pueblo venezolano.
La actividad social cargada de sentimientos de amor, hermandad y solidaridad forma parte de las políticas de comando del Almirante Orlando Maneiro Gaspar, Comandante General de la Armada Bolivariana, enmarcadas en los principios constitucionales y el Plan de la Patria.
Cumpliendo así con este derecho constitucional y dando continuidad a las políticas gubernamentales que lleva en marcha el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, la FUNDAB puso a la disposición de los hombres y mujeres de mar así como al pueblo venezolano los servicios de: odontología, oftalmología y medicina general.
Igualmente los asistentes pudieron beneficiarse de los servicios de pediatría, vacunación, ginecología con el servicio de ecosonograma, dermatología, traumatología, fisiatría y ópticas.
Esta jornada fue posible gracias a las alianzas con las instituciones del Estado para el beneficio del pueblo venezolano como: el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Misión Barrio Adentro, Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), Seguros Horizontes SA con sus unidades de clínicas móviles, así como el personal médico del Hospital Militar “DR. VICENTE SALIAS”.
De igual forma prestó su valioso apoyo el talento humano del Hospital Militar “DR. CARLOS ARVELO”, Farmapatria, Dirección de Salud del Distrito Capital, Dirección de Epidemiología del Distrito Capital, Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Oficina Contra el Uso Ilícito de las Drogas de la Armada Bolivariana (OCUIDAR), Dirección General de Salud Integral para las Personas con Discapacidad, entre otros entes del Estado.
Los asistentes a esta actividad pudieron adquirir medicamentos gratuitos y a precios solidarios, así como comprar lentes gracias a la Caja de Ahorro y Bienestar Social del Personal Militar de la Armada y la Caja de Ahorro del Ministerio del Poder Popular para la Defensa para el personal no militar de la FANB.
Durante la jornada también se hizo entrega de donativo materno infantil y material protésico, beneficiando a dieciséis personas, colaborando de esta manera al bienestar de quienes más lo necesitan.
La presidenta de la Fundación de la Armada Bolivariana, Vivian Alvarado de Maneiro destacó que “la mejor manera de vencer la Guerra Económica es poniendo nuestro granito de arena. Con estas jornadas se demuestra la voluntad del talento humano de nuestro país dispuesto ayudar a quienes más lo necesitan”.
A su vez hizo un llamado a todas aquellas personas que quieran contribuir al desarrollo del país a unirse a la gran labor social que lleva en marcha esta Fundación, destacando que las puertas de la FUNDAB están abiertas para todos.
Por su parte, la vicepresidenta de la FUNDAB, Enif Fernández de Acosta agradeció a todas las instituciones que prestaron su gran apoyo para que esta actividad de salud se llevara con todo éxito beneficiando no solo a los tripulantes de la Armada sino a todo aquel que lo necesita.

Jornada en Vargas
Cabe destacar que esta jornada social también se extendió hasta la FUNDAB sede Vargas, donde se atendieron más de 813 personas y se contó a su vez con un servicio adicional de salud como lo fue odontopedriatia.
Es de señalar que la labor humana y solidaria que realiza la Fundación de la Armada Bolivariana bajo la supervisión de su presidenta Vivian Alvarado de Maneiro, acompañada por la vicepresidenta Enif Fernández de Acosta, se desarrolla gracias a todo el talento humano que día a día trabaja para seguir el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, continuado por el Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros.