La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

121 jóvenes confirman su fe en ceremonia efectuada en la BNAR
(Caracas, 28 de marzo/BNAR) Un total de 121 jóvenes pertenecientes a la población militar de las distintas unidades acantonadas en la Base Naval “CA. AGUSTÍN ARMARIO” (BNAR), Puerto Cabello, estado Carabobo, recibieron el sacramento de confirmación, como muestra de la consolidación del rescate de los valores religiosos.
La celebración de la santa misa se llevó a cabo en la capilla de la parroquia “Nuestra Señora del Valle”, ubicada en la referida Base Naval, y fue oficiada por el monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, acompañado por el capellán del Comando de la Escuadra Bolivariana, Capitán de Corbeta Nelson Arias; el capellán de Infantería de Marina Bolivariana, Tulio Méndez y el Teniente de Fragata José Arellano, párroco militar de la BNAR.
Las confirmaciones se otorgaron a mujeres y hombres del personal militar, tales como oficiales subalternos, grumetes y tropa alistada, mayores de edad. Los cuáles recibieron formación católica a cargo del catequista Carlos Sosa.  
El monseñor Benito Bracamonte mencionó durante la homilía que este sacramento perfecciona la gracia bautismal, recibiendo el alimento espiritual que le dará vida inmersa en los valores del evangelio, y da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo.
En la iglesia católica la ceremonia se realiza por un obispo o, en su caso, un sacerdote autorizado. “Este sacramento significa para el católico hacer su fe y continuar con ella, este incentiva a la formación cristiana permanente y a la catequesis de adultos donde Dios los elige como hijos de Dios”, afirmó el monseñor.