La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Armada Bolivariana realizó I Seminario de Logística Naval en la Defensa Territorial
(Caracas, 09 de abril/Ogeco) Desde las instalaciones de la Dirección Naval de Educación, ubicada en Bello Monte Distrito Capital, la Armada Bolivariana, comandada por el Almirante Orlando Maneiro Gaspar, a través de la Dirección Naval de Logística realizó el “I Seminario de Logística Naval en la Defensa Territorial”
El referido seminario fue presidido por la máxima autoridad naval, acompañado por el Vicealmirante Clemente Antonio Díaz, Inspector General de la Armada Bolivariana y la Vicealmiranta María Elisa Domínguez Velasco, Directora Naval de Logística, quienes dieron apertura al ciclo de exposiciones; cumpliendo así con el mandato del Comandante Supremo Hugo Chávez, enmarcado en la Ley Plan de la Patria.
“Nuestros oficiales navales deben estar preparados en todo momento para cualquier eventualidad, en especial contra la  injerencia extranjera. Con este seminario fortalecemos la doctrina de la logística naval, en función de trabajar en un binomio perfecto, indisoluble en unión cívico militar, para beneficio de ese pueblo heroico de Bolívar, Zamora y Chávez”, sostuvo el Comandante General.  
Fortaleciendo el poder logístico
El seminario estuvo estructurado en dos fases. Una parte teórica donde expertos brindaron conferencias sobre temas relacionados directamente con el nuevo concepto de Defensa Territorial y su injerencia sobre la Logística Militar.
Y una segunda fase que consistió en la instalación de mesas de trabajo, con el objetivo que el personal participante interactuara en base a los temas actuales, relacionados con la Logística Naval y su contribución en el completo Apresto Operacional de las unidades; así como al Sistema de Apoyo Logístico Territorial (SALTE); donde se discutieron ejes de trabajo afines al seminario, y tras un minucioso análisis llegar a conclusiones y recomendaciones.  
Una sola Fuerza
El ciclo de conferencias inició con la ponencia  “Guerra popular prolongada” a cargo del General de Brigada José Méndez Graterol, Director de Educación y Adiestramiento de la Milicia Bolivariana. Por su parte el Vicealmirante Carlos Ramírez Izzedine, Director Conjunto de Doctrina del Comando Estratégico Operacional de la FANB realizó una brillante exposición  titulada “La periodización de la guerra”.
Posteriormente, el General de Brigada Jesús Carrera Mora, Jefe de la Dirección de Milicia Territorial del Comando de la Milicia Bolivariana, desarrolló el tema “Sistema de Abastecimiento Logístico Territorial (SALTE)”. El cierre de ponencias lo realizó el Vicealmirante Miguel de Freitas Fernández, Director de Sanidad Naval, con el tema “Sanidad de Campaña”.
Concepción Estratégica Militar
Este Seminario naval tuvo como finalidad lograr la interconexión entre la Armada Bolivariana y el Comando Logístico Operacional, en el marco del empleo del Componente Naval y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la nueva Concepción Estratégica  Militar de la defensa de la Patria y las actuales amenazas no convencionales que intentan afectar la estabilidad económica, política y social del pueblo bolivariano, zamorista y chavista.