La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Comando General de la Armada Bolivariana conmemoró pasión, muerte y resurrección de Jesucristo
(Caracas, 9 de abril/ Ogeco) Con amor, fe y devoción los tripulantes del Comando General de la Armada Bolivariana conmemoraron la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, con una dramatización de un viacrucis en vísperas de celebrarse la semana mayor.
El encuentro litúrgico fue realizado gracias al Grupo de Teatro de Calle “Jerusalén 2000”, con el apoyo del personal de tropa alistada perteneciente al Batallón del Cuartel General Capitán de Navío “Rafael Francisco Rodríguez” (BCGAR), en perfecta armonía, en unión cívico militar.
Con una duración de más de dos horas, el público asistente presenció la puesta en escena de esta producción teatral, que año tras año busca fomentar el espíritu de amor, esperanza, paz y buenos deseos en esta fecha tan importante. Así como la comunión con el Padre Celestial y la reconciliación entre hermanos.
La Semana Santa o Mayor como también es conocida, es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Es un período de intensa actividad espiritual dentro de las diversas confesiones cristianas. En el caso de la gran familia naval, se intensifica el vínculo con su excelsa patrona, la Virgen del Valle.
Asimismo, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, a través de la Feria Socialista del Pescado, se llevó a cabo la venta a precio justo de pescado fresco. Esto con el objetivo de preservar la cultura gastronómica tradicional en esta fecha religiosa; beneficiando al personal militar y no militar que forma parte de la gran familia del Comando General.