La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Ascendidos más de 460 profesionales del Distrito Capital
(Caracas, 30 de junio/Ogeco) Más de 460 profesionales del Distrito Capital, pertenecientes a la Armada Bolivariana, fueron ascendidos al grado y jerarquía inmediato superior, en un significativo acto realizado en el teatro “Profesor Alfredo Mariño” de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (Amarb), ubicada en la Meseta de Mamo (Vargas).
La ceremonia fue presidida por el almirante Edglis Herrera Balza, primera autoridad del Componente Naval, quien felicitó al personal ascendido, al mismo tiempo los instó a seguir adelante comprometidos con el proyecto de patria. Asimismo exhortó a los agraciados a continuar preparándose cada día en su respectiva especialidad, además de mantenerse informados sobre el acontecer diario.
Los hombres y mujeres de mar, fueron premiados por las cualidades en el desempeño de las funciones de una honrosa carrera militar, luego de cumplir con los requisitos exigidos por la Ley Orgánica de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Lofanb), previamente revisado y evaluado por la junta de apreciación, de acuerdo a sus competencias, aportes a la institución, preparación académica y aptitud física.
En este sentido, el ALM Herrera Balza expresó que esta meta alcanzada les permitirá asumir con propiedad sus nuevas funciones, para participar de manera directa en la consolidación del actual proceso de transformación social que vive el país, para consolidar el legado del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
En el acto se ascendió al personal oficial subalterno en el grado de teniente de fragata y teniente de navío; oficiales superiores desde capitán de corbeta hasta capitán de navío, mientras que el personal de tropa profesional ascendió desde la jerarquía de sargento primero a sargento supervisor.
Condecoraciones  
Luego de recibir el respectivo grado y jerarquía inmediato superior, el Comandante General de la Armada impuso la condecoración “Orden General en Jefe Rafael Urdaneta”, en su segunda y tercera clase, al personal de oficiales (comando, técnico y asimilado) con 10 y 20 años de servicios en la Armada Bolivariana.
Igualmente impuso la condecoración “Orden Militar Teniente Pedro Camejo”, en su primera, segunda y tercera clase, con 10, 20 y 30 años de servicios, al personal de tropa profesional. Estos profesionales fueron condecorados por su vocación de servicio, dedicación, sentido de pertenencia, lealtad y compromiso con la patria.