La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Ascendidos 171 efectivos militares de las unidades adscritas a la ZODI Nº 12 Falcón
(Caracas, 30 de junio/BNFA) Un total de 171 efectivos militares de las unidades adscritas a la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 12 Falcón (ZODI Falcón) y a la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental, ascendieron a su grado inmediato superior.
El mismo estuvo presidido por el vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, comandante de la ZODI Nº 12 Falcón, acompañado del VA Fernando Gutiérrez Goyo, comandante de la ZODI Marítima e Insular Occidental; el VA Benigno Vila Penín, comandante de la Base Naval “MCAL Juan Crisóstomo Falcón”; el contralmirante José De Freitas Goncalves, jefe de Medios de Milicia Falcón y demás comandantes de unidades militares.
Tras la bendición de las condecoraciones, presillas y caponas, por el Monseñor Rafael Bitter, vicario de la Diócesis de Punto Fijo, fueron impuestas las mismas al personal agraciado.
Durante el acto se impusieron las órdenes militares “General en Jefe Rafael Urdaneta” y “Teniente Pedro Camejo”, con la cual se reconocen los años de servicio prestados consecutivamente en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En la actividad fueron ascendidos 35 oficiales hasta el grado de teniente coronel o capitán de fragata y 136 sargentos hasta la jerarquía de sargento supervisor.
El VA Víctor Prieto Sangronia felicitó al personal condecorado y ascendido, extendiendo un reconocimiento especial a los familiares quienes también son partícipes de este logro que hoy obtienen producto de su dedicación.