La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

IMB se tituló campeón en hexagonal de baloncesto


(Caracas, 30 de junio/Ogeco) Con pizarra de 87 por 79 se tituló campeón el equipo de la Infantería de Marina Bolivariana que se enfrentó al Comando de Aviación Naval, en la final del hexagonal de baloncesto disputada sobre el tabloncillo del complejo deportivo de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (Amarb).
El encuentro fue presidido por el almirante Edglis Herrera Balza, comandante general de la Armada Bolivariana, quien de manera simbólica efectuó el lanzamiento del balón para el salto inicial, en un reñido juego en el que se demostró la calidad deportiva de los participantes.
El torneo se realizó en el marco de la conmemoración del 234 Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, el 194 Aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana, así como el Bicentenario de los Combates Fluviales de Cabrián y Pagayos.
Igualmente, las actividades contemplan competencias de natación, futbol, softbol, kikimbol, carrera 10 kilómetros, caminata 5k y actos culturales para realzar el espíritu de cuerpo, mística, sentido de pertenencia y cohesión de los hombres y mujeres de mar.
De esta forma el Componente Naval consolida el desarrollo deportivo, bajo los más fieles principios de camaradería, paz, sana convivencia, alegría y hermandad, característicos del gentilicio venezolano.