La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Arrollador Comando de la Escuadra en Campeonato de Natación


Arrollador Comando de la Escuadra en Campeonato de Natación(Caracas, 03 de julio/Ogeco) El Comando de la Escuadra Bolivariana (CED), obtuvo el título como el equipo más destacado del Campeonato de Natación, que se realizó en el complejo de piscinas de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (Amarb), al obtener los mejores resultados por sus atletas en las competencias, acumulando un total de 121 puntos.

Por su parte, el Comando de Guardacostas (Cguard), ocupó el segundo lugar con 96 puntos, mientras que el Comando de la Infantería de Marina (CIMB), tomó el tercer lugar en el podio con 85. Esta actividad que contó con una extraordinaria participación de atletas masculinos y femeninos, sirvió para elevar el espíritu de cuerpo, la mística y capacidad deportiva del Componente Naval. Arrollador Comando de la Escuadra en Campeonato de Natación

Asimismo, se premió a los atletas con la actuación más destacada durante el campeonato, al acumular la mejor puntuación, título que obtuvo el alférez de navío, Leonardo Angulo y la alférez de navío Yulysmar Hernández, ambos integrantes del equipo del CED, quienes con su valioso aporte contribuyeron a la contundente victoria de su Comando. La competencia se efectuó en dos fases: clasificatoria y finales, estuvo conformada por equipos de los 6 grandes comandos operativos de la Armada, integrados por un máximo de 18 atletas por equipo, contando con dos nadadores por prueba individual.

Los atletas participaron en las pruebas de 50 metros libre, 50mtrs mariposa, 50mtrs pecho, 50mtrs espalda, 800mtrs libre, relevo 4x50mtrs libre, 4x50mtrs estilo.
Arrollador Comando de la Escuadra en Campeonato de Natación

Durante la actividad deportiva se efectuó, una demostración de clavados por parte de atletas de alto rendimiento pertenecientes al equipo del Distrito Capital, dirigido por Jailuis Archila, director nacional de clavados. Estos jóvenes motivaron al personal asistente, deslumbrando con su talento, resaltante capacidad deportiva y disciplina en la ejecución de sus movimientos.

Este campeonato forma parte de las actividades deportivas realizadas en el marco del 234 Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, el 194 Aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana, además del Bicentenario de los combates fluviales de Cabrián y Pagayos.