La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Componente Naval realizó carrera 10k y caminata 5k en Los Próceres


(Caracas, 09 de julio/Ogeco) En un extraordinario ambiente de alegría, la gran familia naval realizó la tradicional carrera 10 kilómetros y caminata 5k en el Paseo Monumental de Los Próceres, en Fuerte Tiuna (Caracas), como parte de las actividades desarrolladas en el marco del mes aniversario de la Armada Bolivariana (AB).
“Espero que todos nos mantengamos integrados, unidos de mucho corazón, con mucha sinceridad, en beneficio de la revolución bolivariana, de la hermosa revolución, siempre con mucha solidaridad con el prójimo, con mucha humildad y con mucho amor a la patria”, expresó el almirante Edglis Herrera Balza, comandante general del Componente Naval, en sus palabras de apertura de la actividad deportiva.
Luego del inicio de la carrera, que se disputó en las categorías juvenil, libre, sub master, master A, master B y primer lugar absoluto masculino y femenino, el Comandante General inauguró los stands de la Infantería de Marina Bolivariana (IMB), el Cuerpo de Ingenieros de la AB (Cuinar), el Comando de Guardacostas (Cguard), la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (Ochina), el Comando de la Escuadra Bolivariana (CED) y el Comando de Aviación Naval (CAN), visitando cada uno de ellos al finalizar la caminata.
Igualmente, se dispuso de inflables para el disfrute de los niños y niñas, así como una sesión de bailoterapia dirigida por la agrupación “Che dance”, que puso a bailar a la gran familia naval al son de diferentes ritmos musicales, que sirvieron para liberar el estrés, compartir, reír y relajar el cuerpo. Asimismo, y por si esto fuera poco, un grupo de entrenadores de Tae-Tek, cerraron la actividad con broche de oro deportivo aplicando sus técnicas de combate que mezclan al ritmo de la música artes marciales, aeróbicos y boxeo. Tae-Tek, significa “total conciencia de la excelente técnica” y se trata de una rutina que permite tonificar el cuerpo al tiempo de liberar el estrés, poniendo en movimiento todos los músculos.
Estas actividades corresponden a la tercera actividad deportiva que realiza este componente militar en el marco de la conmemoración del 234 Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, el 194 Aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana, y el Bicentenario de la gesta heroica de los combates fluviales de Cabrián y Pagayos. Además, se tiene previsto realizar un torneo de fútbol los días 11 y 13, y el gran cuadrangular de softbol y kikimbol entre los componentes de la FANB el 14 del corriente, para finalizar las actividades deportivas.