La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Epgma realizó juegos deportivos en conmemoración al Día de la Armada Bolivariana

(Caracas, 14 de julio/Epgma) En el marco de la conmemoración del 234 Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, 194 Aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana, se llevaron a cabo dos torneos deportivos en la especialidad de kikimbol y sóftbol en el estadio de la Base Aérea G/J “Rafael Urdaneta” en el municipio San Francisco del estado Zulia.
La Estación Principal de Guardacostas “TN Pedro Lucas Urribarrí” (Epgma), se encargó de la organización de estos encuentros donde participaron los componentes del Ejército Bolivariano, Aviación Militar Bolivariana y la Armada Bolivariana, como antesala a las actividades que se tienen previstas para este 24 de Julio del año en curso.
Estas actividades deportivas estuvieron presididas por el capitán de navío William Moreno Vanegas, comandante de la Estación Principal de Guardacostas Maracaibo, acompañado del personal militar y no militar de los componentes participantes, donde en cada jugada se vivieron momentos de mucho suspenso y emoción, pasando un día lleno de alegría con un ambiente de camaradería y hermandad.
El primer juego de sóftbol se llevó a cabo entre los equipos del Ejército Bolivariano y la Aviación Militar Bolivariana, pasando a la gran final el equipo del Ejército el cual derrotó a su rival con 10 carreras por 5.
Al llegar la tarde se disputó la gran final de sóftboll, donde las barras de cada equipo vivieron unos minutos de suspenso cuando la Armada llenó las bases y llegó al bate el sargento mayor de tercera Yohandri Romero Medina, propinando el segundo home round del juego, dándole el triunfo y título de campeón.
Encuentro de kikimbol
Luego se dispuso de la justa deportiva en la especialidad kikimbol femenino donde se enfrentaron a primera hora los equipos de la Armada Bolivariana y el Ejército Bolivariano resultando ganador el componente naval con 9 carreras por 7, tomando el boleto directo a la final de esta especialidad.
Luego de una batalla deportiva en la Gran Final de esta disciplina las femeninas de la Armada Bolivariana se llevaron el título de Sub Campeón. Para culminar con esta actividad el capitán de navío William Moreno Vanegas, se dirigió a los presentes, “agradezco su asistencia y participación en esta actividad deportiva, felicito a los equipos participantes por el buen desempeño que demostraron”.
El comandante de la Epgma culminó sus emotivas palabras con un pensamiento del padre de la patria El Libertador Simón Bolívar...”Hacer deporte es hacer patria”.