La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Comgeab verifica operatividad y bienestar en el Complejo Naval de Falcón
(Caracas, 28 de julio/BNFA) Con el fin de inspeccionar y conocer de primera mano la operatividad y bienestar de las unidades navales del componente, el comandante general de la Armada Bolivariana (Comgeab), almirante Edglis Herrera Balza, visitó la Base Naval “MCAL Juan Crisóstomo Falcón” (BNFA).
Acompañado del vicealmirante Jesús Landa Borges, director naval de Apresto Operacional, el VA Raúl Rey Rivera Moncada, director naval de Logística y el VA Carlos Ramírez Izzedin, director naval de Personal, fueron recibidos por el contralmirante Amderson Jiménez Medina, comandante de la BNFA y demás jefes de servicios y divisiones de esta unidad.
Como parte de la visita, la primera autoridad naval sostuvo conversatorios con el personal militar y no militar con la finalidad de recoger impresiones, con las que luego efectuarán un diagnóstico socioeconómico para garantizar el bienestar del personal y las condiciones ergonómicas necesarias en su sitio de trabajo.
A su vez, destacó que durante su gestión de comando se resaltarán los principios éticos y morales y valores de la Armada, como la “supervisión, honestidad, compañerismo, el amor al prójimo, bajo el lema: Un marino nunca abandona a un marino… Confío que de esta travesía vamos a hacer una hermosa navegación”, dijo.
Seguidamente pasó revista al muelle de la BNFA, al Patrullero de Combate AB “Constitución” (PC-11), al Patrullero Guardacostas AB "Albatros” (PG-33) y al Servicio de Mantenimiento de Plataforma Occidental. Además inspeccionó las unidades acantonadas en este Complejo Naval, entre ellas el Hospital Naval “TN Pedro Manuel Chirinos” (HNPC), el 43 Grupo de Artillería Autopropulsada “MCAL Juan Crisóstomo Falcón” (Grart43) y el 44 Batallón de Apoyo Anfibio “Ana María Campos” (Batap44).
Por otra parte, en el marco del Plan República Elecciones Asamblea Nacional Constituyente 2017, el comandante general de la Armada Bolivariana visitó el Instituto de Educación Especial “Luz y Hogar”, uno de los 62 centros electorales bajo la responsabilidad del comando de la BNFA.