La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

ALM Edglis Herrera Balza: hoy se empoderó al pueblo del poder originario
(Caracas, 31 de julio/Ogeco) Como parte del despliegue operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el marco de la Operación “República 2017”, el comandante general de la Armada Bolivariana (Comgeab), almirante Edglis Herrera Balza, verificó la operatividad en los centros de votación ubicados en los estados Falcón, Carabobo y Vargas.
Durante la inspección de los centros de votación el Comgeab manifestó que con la fiesta electoral el pueblo se empoderó del poder originario, “el verdadero poder popular para el gran dialogo superior de la Constituyente. Venezuela está dando una contundente demostración de civismo, democracia y participación. El Pueblo quiere Paz y Soberanía”, dijo.
Desde tempranas horas del día domingo el ALM Herrera Balza ejerció su derecho al voto para el proceso Constituyente, en la Escuela Básica Mene Grande, de Punto Fijo (Falcón), donde verificó la operatividad del mismo.
El Comgeab inspeccionó la Unidad Educativa “Dr. Carlos Diez del Ciervo”, el Comando de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón (ZODI-Falcón) y la Sala de Operaciones de la Base Naval “Mariscal Juan Crisóstomo Falcón” (BNFA) de Punto Fijo verificando a detalle la seguridad, resguardo y operatividad para los comicios electorales.
Además pasó revista en la Escuela Básica Bolivariana Juana García de Ladera, en la Escuela Bolivariana Agustín Armario y la Sala de Operaciones de la Base Naval “Contralmirante Agustín Armario” (BNAR), en Puerto Cabello (Carabobo), donde compartió impresiones con el personal militar y el pueblo.
Igualmente inspeccionó el Centro de Votación de Contingencia, habilitado para los electores de la Unidad Educativa Privada Colegio José Atanasio Girardot, Unidad Educativa Ciencias del Mar y el Urbanismo Comandante Hugo Chávez, en el estado Vargas, así como la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, para garantizar el derecho al voto por la paz, la independencia y la soberanía de la patria.
De esta manera se garantizó el ejercicio electoral al pueblo venezolano, con la supervisión y control en cada uno de los centros de votación establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dando completa cobertura de seguridad y asistencia a la población que una vez más dio una contundente demostración de civismo y compromiso con la paz.