La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

En el Canes se rehabilitaron dos edificios para 105 tripulantes navales
En el Canes se rehabilitaron dos edificios para 105 tripulantes navales(Caracas, 03 de agosto/Ogeco) El Centro de Adiestramiento Naval CN Felipe Santiago Esteves (Canes), debe convertirse en “un centro de formación moral, de principios y honestidad, donde se forme el hombre nuevo del que hablaba nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías. Un hombre que estudie, aprenda música, teatro, practique deportes, que haga profesiones técnicas, porque solamente el conocimiento formará la conciencia”.
Así lo manifestó el almirante Edglis Herrera Balza, comandante general de la Armada Bolivariana (Comgeab), durante el acto de entrega de 02 edificios con un total de 45 camarotes y una capacidad de 105 tripulantes navales en el Canes, ubicado en Catia La Mar estado Vargas. Los cuales fueros rehabilitados a través de la Misión Negro Primero con una inversión que alcanzó los 100 millones de bolívares.
En el Canes se rehabilitaron dos edificios para 105 tripulantes navalesEn la obra se realizó la construcción del nuevo sistema de aguas blancas y aguas servidas, acometida del sistema eléctrico e instalación de unidades de aire acondicionado, impermeabilización de los edificios, acabados de albañilería, pintura en general y obras exteriores, para incrementar el bienestar de los hombres y mujeres que ocupan plaza en el referido centro de adiestramiento.
Al acto asistió el vicealmirante Ramiro Páez Salazar, director naval de Educación; el VA Harrys Rodríguez Totesaut, director naval de Inteligencia y director del Canes; el contralmirante Rafael Centeno Oramas, segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas (ZODI-Vargas); directores y comandantes de las diferentes unidades acantonadas en el Canes, además de los oficiales superiores, subalternos, tropas profesionales, cadetes, alumnos y grumetes.
“Los tripulantes de nuestra Armada Bolivariana tenemos que ayudarnos, como decía Jesucristo ayudar al prójimo, apartar la envidia, los egoísmos, la intriga y buscar los valores, la ética, los principios, la moral, para trabajar por este componente”, dijo el Comgeab.
Puntualizó que “la Armada Bolivariana es muy importante para nuestro país que es marítimo desde castillete hasta el Esequibo, donde nace el sol en Venezuela, más allá de Punta Barima. Casi el 66 por ciento del territorio es agua o espacio marítimo, por lo tanto es muy importante la formación naval que se realiza aquí a los grumetes, a los oficiales técnicos, a la tropa profesional. Cuenten ustedes con su comandante general y todo el Alto Mando Naval”.
“Quiero felicitarlos y agradecerles por el gran esfuerzo que han hecho para mejorar las condiciones de bienestar del personal. El objetivo es ver los requerimientos de todas las unidades, las condiciones de habitabilidad, alimentación, equipamiento, a fin de efectuar los ajustes necesarios para garantizar las óptimas condiciones y por ende lograr el incremento del Nivel de Apresto Operacional en cada una de las unidades del componente Armada.