La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Comgeab inspecciona la Escuela Técnica de la Armada Bolivariana

(Caracas, 06 de noviembre/Ogeco) Honrando el lema “Un marino nunca abandona a otro marino”, el almirante Edglis Emiro Herrera Balza, comandante general de la Armada Bolivariana (Comgeab) hizo acto de presencia en las instalaciones de la Escuela Técnica de la Armada Bolivariana (ETAR) ubicada en Catia La Mar estado Vargas, con el propósito de constatar la operatividad de la referida instalación naval.
Basado en sus políticas de comando de rescatar la cultura de mantenimiento, conservación y preservación, tanto de las instalaciones como de material y equipos, la máxima autoridad naval realizó un recorrido por las instalaciones acompañado del capitán de navío Leonardo Scott Guerra, director de la ETAR.
“Nosotros como integrantes de la Armada Bolivariana debemos participar en la consolidación de planes que garanticen, sobre nuestra estructura, el sostenimiento logístico operacional de las unidades; y con ello brindar la mayor suma de felicidad posible a nuestros tripulantes”, así lo expresó el ALM E. Herrera B.
Sostuvo además un encuentro con los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), con sede en el Centro de Adiestramiento Naval “CN Felipe Santiago Esteves” (Canes), con quienes compartió su experiencia patriótica, revolucionaria y humanista, instándolos a trabajar por la Patria, honrando el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez. “Ustedes son pueblo, nosotros somos pueblo, y unidos somos una fortaleza, garantes de la paz, herederos de las luchas libertadoras”, dijo el comandante general.
Posteriormente habló con los aspirantes a tropa profesional en las instalaciones del teatro, en donde además fue recibido con la puesta en escena de una obra de teatro, dedicada al General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora. “Ustedes representan mucho para la Armada Bolivariana; se están forjando en esta casa de estudios para que en un futuro trabajen con lealtad, disciplina y sobretodo honestidad (…) no desmayen, deben estar siempre con la moral en alto y ser ejemplo para su familia y en especial para el heroico pueblo venezolano”, acotó el ALM E. Herrera B.

Verificando la operatividad
Durante el recorrido fueron supervisados todos los talleres, tanto electrónicos, de computación y logísticos, fomentando un clima de integración, de acercamiento con su personal y con el trabajo que estos realizan para beneficio de este gran navío.
Asimismo agregó “tenemos todas las herramientas para producir (…) debemos adiestrar al personal para que se involucre en este gran proyecto, y con esto contribuir a la Participación Activa en el Desarrollo Nacional”. La larga y fructífera jornada de trabajo terminó con un recorrido por los sollados del personal de aspirantes a sargentos, masculinos y femeninos, constatando con esto la habitabilidad de los dormitorios del mencionado personal. (AN. Abrahan Velázquez)