La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Guardacostas Maracaibo realiza jornada social en el municipio Catatumbo del estado Zulia

(Caracas, 06 de noviembre/Epgma) Contribuyendo con la unión cívico-militar y la labor social en los pueblos de agua, más de 380 personas que viven en las comunidades del Congo Mirador y Ologá del municipio Catatumbo en el estado Zulia, fueron beneficiadas con una jornada social que estuvo organizada por el personal militar de la Estación Principal de Guardacostas “TN Pedro Lucas Urribarrí” en conjunto con instituciones del Estado.
El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) colocó vacunas de hepatitis, toxoide, pentavalente y trivalente para niños y adultos. Asimismo la Fundación Semillas de Amor para Venezuela, donó ropa, zapatos, pañales para adultos y centros de cama.
De igual manera, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) entregó 155 bolsas de alimentos no perecederos a los habitantes de estas zonas y la Estación Principal de Guardacostas Maracaibo hizo la donación de juguetes a los niños que viven en el área, sacándoles una sonrisa a estos pequeños.
El personal militar se encargó del traslado, acompañamiento y de brindar seguridad al personal que participó en esta actividad, estas jornadas se efectúan con la finalidad de elevar la calidad de vida de los habitantes que se encuentran en las comunidades aledañas al Lago de Maracaibo. (Lcda. Vanessa Pérez)