La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Instalado Comité Organizador del Día de la Armada Bolivariana 2018

(Caracas, 10 de noviembre/Ogeco) En la sala de conferencias Libertador “Simón Bolívar” del Comando General del componente naval se llevó a cabo el acto de presentación e instalación del Comité Organizador del Día de la Armada Bolivariana (Codiar) año 2018, siendo designado el vicealmirante Edgar Parra Duque, director naval de Planificación Estratégica (Dinapes), como presidente del mismo.
Durante la actividad se dio lectura a la Orden General del Componente Armada Bolivariana número 0291, mediante la cual se designa al personal profesional para integrar el Codiar, que estará conformado por diferentes comités y coordinadores regionales de las actividades con motivo a la celebración del 235 Aniversario del Natalicio de El Libertador “Simón Bolívar”, el 195 Aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana en el año 2018.
“Hemos avanzado sobre todo en lo estructural, trazando líneas estratégicas con los directores y directoras navales; el día de la Armada Bolivariana es muy importante y somos un componente muy organizado”, por eso se ha instalado con suficiente antelación el Codiar, expresó el almirante Edglis Emiro Herrera Balza, máxima autoridad naval, exhortando al personal a dedicar el mejor esfuerzo en el monitoreo, coordinación y ejecución de cada una de las actividades previstas.
Por su parte, la vicealmiranta María Luisa Contreras Zambrano, segunda comandante y jefa del Estado Mayor del componente, destacó el compromiso que se ha asumido con la instalación del Codiar, cuyos integrantes tienen en sus manos la conducción de cada actividad en el marco del aniversario 195 de este componente que navega rumbo a la celebración de su bicentenario.
En este sentido, el VA E. Parra D al asumir la presidencia formal del Codiar, presentó el cronograma de actividades entre las que se contempla la realización de un ejercicio de destrezas y conocimiento, regata naval, concurso de pintura, pesca artesanal, actos culturales, destacando la innovación con la regionalización del deporte que se ha organizado en 5 áreas geográficas: Occidente, Centro, Los Llanos, Oriente-Atlántica y Sur, donde se realizarán torneos de eliminatoria entre los meses de marzo, abril y mayo, que conducirán a los ganadores al torneo final el mes de junio.
Entre las disciplinas deportivas a efectuar se encuentra el voleibol, fútbol, natación, softbol, kikimbol, tiro de combate, caminata 5k y carrera 10K, resaltó el Precodiar. Asimismo expresó que ya se están efectuando las coordinaciones para cada evento y ratificó que cada uno de los integrantes del Codiar debe dar su mejor esfuerzo para que cada actividad se ejecute con éxito.
Igualmente el vicealmirante Jesús Landa Borges, director naval de Apresto Operacional y coordinador del Comité Velas Latinoamericanas 2018, presentó el cronograma de trabajo, ruta de países y puertos a visitar, así como los avances alcanzados hasta el momento por el Buque Escuela AB “Simón Bolívar” (BE-11), en sus preparativos para participar en la importante Regata “Velas Latinoamericanas 2018”, evento que reúne a los buque escuela de Latinoamérica y veleros de otros países del mundo, efectuado cada cuatro años. (TF Jorge Medina Romero)