^Inicio
foto1 foto2 foto3

Noticias Actuales

VA. Carlos Vieira: “el éxito de la GMAS es el éxito de la FANB
(Caracas, 31 de agosto/OGECO) El Inspector General de la Armada Bolivariana (IGEAB), Vicealmirante Carlos Vieira Acevedo, expresó que “el éxito de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) es el éxito de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, durante conversatorios realizados con el personal adscrito al Establecimiento Naval “Gral. Carlos Soublette” y “Gral. Simón Bolívar” ubicados en La Guaira y Catia La Mar, estado Vargas.
Los conversatorios se efectuaron con la finalidad de informar sobre el contexto actual del país y reafirmar el compromiso Constitucional que tiene la FANB, dando cumplimiento a las instrucciones del Almirante Orlando Maneiro Gaspar, Máxima Autoridad del Componente Naval.
En este sentido, el IGEAB ratificó la participación activa de la Armada Bolivariana en la GMAS, y exhortó al personal a seguir trabajando con esmero para derrotar los intentos de socavar la moral del pueblo y una FANB que se mantiene firme con los ideales bolivarianos y el legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.
Por ello, ante las constantes campañas de operaciones psicológicas aplicadas contra el pueblo venezolano, así como el desabastecimiento inducido, los integrantes de la FANB deben mantenerse firmes y orientar a sus familiares en relación al contexto actual que vive el país. “La FANB es y será garantía de la democracia en Venezuela”, así lo expresó el VA. Vieira Acevedo en cada una de sus intervenciones con la dotación naval.
Asimismo, el IGEAB manifestó a los comandantes de unidades en sus diferentes niveles, que deben reunirse con toda la dotación y estudiar a fondo las políticas de comando del Primer Timonel, ALM. Orlando Maneiro Gaspar las cuales sustentan las bases fundamentales del accionar de cada tripulante de la Armada Bolivariana, basados siempre en la obediencia, disciplina y subordinación.
Durante su intervención, el VA. Vieira Acevedo enfatizó la importancia de la lectura, el estudio y la constante formación, recordando que “por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza”, tal como lo manifestara el Libertador Simón Bolívar, en su discurso ante el congreso de angostura, un 15 de febrero de 1815, lo cual se debe tener en cuenta para combatir cualquier tipo de manipulación.