^Inicio
foto1 foto2 foto3

Noticias Actuales

El éxito de la GMAS radica en el control del proceso productivo
(Caracas, 06 de septiembre/OGECO) Con la articulación del 100% de las unidades productivas de alimentos, fármacos y servicios, para el pueblo venezolano y más del 51% de apoyo de la población, que confía en la unión cívico-militar, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), garantiza el éxito en el control de los procesos productivos para mejorar las condiciones económicas del país.
El programa comprende la aportación de la empresa privada, una política gubernamental refrendada con las convocatorias del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, a los empresarios nacionales e internacionales, para que participen en la diversificación económica de la nación.
La misión es construir un escenario para eliminar el rentismo petrolero, esto es, sacudirse del lastre que significa la oscilación del mercado internacional del crudo e impulsar proyectos de desarrollo, en primer término, en el sector agroindustrial. Casi el 99% de las empresas ocupadas no produce su propia materia prima y ningún país se puede desarrollar si su industria depende de importaciones.
Venezuela tiene la capacidad productiva instalada y la capacidad industrial para satisfacer el mercado nacional, lo cual generará empleos, disminuirá los gastos y simplificará el abastecimiento de todas las regiones.
Los sectores productivo, logístico y de comercialización, los sistemas de precios, la organización productiva, la investigación y desarrollo, y la seguridad y defensa, son las principales áreas de trabajo de la gran misión, rectorada por una alianza cívico-militar que es considerada otra de sus fortalezas.
Además, incluye acciones de resguardo, supervisión directa y seguimiento a la producción y sistemas de distribución de los alimentos, medicinas y productos básicos, para garantizar que se haga de una manera transparente, legal y ajustada a las necesidades de los venezolanos, con la finalidad de garantizar los derechos a la alimentación y a la salud del pueblo, combatir la guerra económica y eliminar los grandes vicios del capitalismo salvaje, que se convierten en amenaza para la seguridad y defensa, como son la especulación y el acaparamiento.
La GMAS busca incrementar la eficiencia de 109 empresas públicas vinculadas al sector agroalimentario y farmacéutico, además que ha logrado significativas mejoras en los procesos de los siete principales puertos marítimos del país.
A continuación aspectos más relevantes de la Misión:
1. Estará bajo el mando del Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que a su vez es dirigido por el Presidente de la República y el General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro para la Defensa.
2. Todas las instituciones del Estado quedan bajo el orden y la subordinación absoluta del Comando Nacional.
3. Tendrá 7 vértices: el productivo, logístico, de comercialización, sistema de precios, organización productiva, seguridad y defensa, e investigación y desarrollo.
4.“Es una gran operación para ganar la guerra no convencional y la guerra económica”, dijo Maduro.
5. Incluye acciones de resguardo, supervisión directa y seguimiento a la producción y sistemas de distribución de los alimentos, medicinas y productos básicos para garantizar que se haga de una manera transparente, legal y ajustada a las necesidades de los venezolanos.
6. La instancia atacará los siguientes problemas característicos de la economía rentista: el acaparamiento, la especulación, el contrabando, el bajo rendimiento productivo y el sistema distributivo de los alimentos.
7. Las acciones de resguardo y seguimiento se harán de acuerdo con lo establecido en la Constitución, especialmente en los artículos 112, 114 y 115. Por lo tanto, se garantizará el derecho a la propiedad y al libre ejercicio de la actividad económica. (Con información de Radio Nacional de Venezuela, Agencia Venezolana de Noticias y Telesur)