(Prensa/OGECO) En el marco de las 3R. Nets la Armada Bolivariana se suma activamente en el proceso de profundización de las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), poniendo al servicio del Sistema Educativo Nacional como docentes a los hombres y mujeres de mar, para contribuir en la formación académica del futuro del país.

Por instrucciones del Primer Timonel, Almirante Neil Villamizar Sánchez, se realizó una selección de varios profesionales que cumplían con los requerimientos académicos para sumarse a esta importante tarea, en pro del desarrollo de la Nación, como lo es la educación.

La Dirección Naval de Educación estuvo a cargo de estudiar el perfil profesional y académico de los tripulantes de la Armada Bolivariana, para garantizar que quienes se sumen a esta importante tarea, estuvieran a la altura de las exigencias del sistema Educativo Nacional.

De esta manera el Componente Naval da cumplimiento a la tarea constitucional de participar activamente en el Desarrollo Nacional, poniendo al servicio del pueblo, el talento humano de sus hombres y mujeres para las diferentes tareas que sean necesarias para consolidar estos objetivos.

Las Bricomiles fueron creadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el despliegue de equipos conformados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el poder popular organizado e instituciones del Estado venezolano, a fin de consolidar la recuperación de las instituciones educativas y que en esta nueva etapa están al servicio de los planteles educativos. TN Héctor Reyes.

Categorías: Noticias Armada