(Prensa/OGECO) Desde la Cubierta Principal de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, el componente naval conmemoró el 239° aniversario del Natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar, 199 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.

Más de 500 hombres y mujeres de blanco protagonizaron la parada militar, en la que también se exhibieron algunos de los sistemas empleados por el componente naval para la ejecución de operaciones en la Defensa Integral de la Nación, recuperados en la campaña “Navegando al Bicentenario”.

En un acto presidido por el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, y Ministro del Poder Popular para la Defensa,  acompañado por el Gobernador del estado La Guaira José Alejandro Terán, el Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Aníbal Brito Hernández, y demás integrantes del  Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana e invitados especiales.

Como parte de la actividad se llevó a cabo una puesta en escena que evocó los momentos más importantes en torno al enfrentamiento que en las aguas del Lago de Maracaibo, consolidó definitivamente la gesta emancipadora.

El GJ Vladimir Padrino López, resaltó la importancia del tridente histórico conmemorado en este día, “no podemos estar viviendo de las glorias del pasado, sin hoy poner en práctica nuestro arrojo, nuestra valentía y nuestra determinación, para seguir adelante por el mismo camino, el mismo rumbo; el mismo acimut, que nos dejó nuestro padre Simón Bolívar.

Por su parte el Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante, Aníbal Brito Hernández señaló “si hacemos un análisis retroprogresista de la épica antiimperialista, podemos determinar que nuestros espacios acuáticos, mares, ríos, lagos; representan en otrora el instrumento que empleamos para liberar a nuestra Patria del yugo extranjero, por lo que el reto de la Armada del siglo XXI estará empleado en enfocar todo nuestro talento, capacidades, para dominar y controlar estos escenarios”. Sentenció

Con la finalización de este acto, la Armada Bolivariana, inicia a toda vela, la última pierna de su travesía, en la derrota trazada, para conmemorar el año próximo, el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

(TN Mackgregory Rodíguez)

Categorías: Noticias Armada