(PRENSA OGECO) Desde su activación el pasado 2 de julio en todo el territorio nacional, las unidades de la Armada Bolivariana bajo el comando del Almirante Aníbal Brito Hernández, se encuentran desplegadas por los diferentes centros educativos del país, esto en cumplimiento a las politicas del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, donde se atenderá un aproximado de 3 mil centros educativos con la reparación, rehabilitación y embellecimiento de sus infraestructuras, en el marco de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles).

Aunado a lo antes expuesto, en aras al inicio del año escolar 2022-2023, el proximo 3 de octubre, en teleconferencia con el Alto Mando Militar y comandantes del Sistema Defensivo Territorial, el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, destacó que el concepto doctrinario de las Bricomiles, “es que el líder militar convoque al pueblo y se reúna con los Consejos Comunales y en perfecta unión cívico-militar trabajen en conjunto para garantizar buenas instalaciones para la salud y educación del país”.

Por su parte, la máxima autoridad naval, ALM A. Brito Hernández, en reunión con su Estado Mayor Naval, instó a los grandes comandos para que continúen con el mismo ímpetu y compromiso Patrio, en cumplimiento a las seis (6) líneas estratégicas: Avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país, fortaleciendo los motores productivos para lograr la estabilidad de los marcadores económicos fundamentales; garantizar los planes para el desarrollo humano en busqueda de la protección social del pueblo.

Asimismo asegurar el derecho al ambiente, a la ciudad y a los servicios públicos; garantizar y promover la participación del Poder Popular para el Buen Gobierno. También defender la Soberanía Nacional, la Integridad Nacional, la Paz y afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolítica mundial. Por último, consolidar un nuevo Sistema de Justicia.

En las BRICOMILES participan el Poder Popular organizado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputados de la Asamblea Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Igualmente, se suman los Consejos Comunales, el Movimiento “Somos Venezuela”, el Movimiento Bolivariano de Familias y las organizaciones estudiantiles. (TF ABRAHÁN VELÁSQUEZ)

Categorías: Noticias Armada