Desde el patio de honor del Fuerte Terepaima, ubicado en la ciudad de Cabudare, estado Lara, se efectuó la ceremonia de clausura de la competencia Frontera Francotirador de los Juegos Internacionales militares, Army Games 2022.

Ceremonia que fue presidida por el GJ. Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, acompañado del GJ. Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional y el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La República de Uzbekistán se alzó con el primer peldaño del podio, seguido de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela, que alcanzó el tercer puesto de la competición general, demostrando garra y tesón en cada etapa de la competencia, obteniendo este buen resultado para nuestro país.

Por su parte la Gran Banda Show estado Lara, fusionado con más de 360 músicos y bailarines en escena y la orquesta «Granada» de Rusia, dieron el toque musical a la jornada de cierre de estos juegos internacionales, que por primera vez se realizaron en suelo venezolano.

En este sentido, el GJ. Vladimir Padrino, destacó «Más que disparar un arma nosotros nos reunimos para fomentar la paz del mundo, decirle no a la guerra y colocar en alto la soberanía  e independencia del pueblo».

Por su parte, fueron premiados los atletas con mejor rendimiento de la competencia. Entre los que destacó el Primer Teniente, Suleimanov Murad, de Rusia quien se alzó como el mejor francotirador de la competición. Así mismo, el Sargento de Lanza, Gofurov Azizbek de Uzbekistán obtuvo el primer lugar en duelo.

«Estoy orgulloso de ver tan extraordinaria participación y notar el entusiasmo, la entrega, la dedicación y la energía positiva, los felicito por esa verdadera pasión», señaló, el GJ. Padrino López, para concluir la actividad.

Msc. Margareth Noguera

Prensa CEOFANB

Categorías: Noticias Armada