(Prensa/OGECO) Desde la cubierta principal del Comando de la Infantería de Marina Bolivariana (IMB), el Almirante Aníbal Brito Hernández, Comandante General de la Armada Bolivariana, despidió al personal que integra la cuarta Unidad de Reacción Rápida (URRA) del componente naval, quienes se desplegarán por el eje transfronterizo con el firme propósito de expulsar a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL) del territorio venezolano.
Esta Unidad Especial, está integrada por más de 60 efectivos castrenses de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acantonados en la entidad litoral, quienes demuestran con su valentía y patriotismo el compromiso de mantener libre y soberana la tierra que los vio nacer, la Patria soñada de Bolívar y Chávez.
En la actividad también asistieron el Gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán; el Alcalde José Suárez Maldonado; el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, Alm William Wessolossky Padilla; el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral La Guaira (ZODI La Guaira), VA Ramón García Zambrano, y demás oficiales comandantes de unidades acantonadas en la ZODI La Guaira.
El ALM Brito Hernández al finalizar el acto se dirigió al grupo de la URRA: “Es un grato honor y placer visitar las instalaciones de la gloriosa e invicta IMB, es una misión designada en el más alto nivel político y militar de nuestra patria, la recuperación y pacificación del estado Apure, acciones contundentes que se han venido realizando sin perder tiempo en retomar la gobernabilidad y sana conducción del pueblo de este importante estado llanero y fronterizo para la República”.
Agregó además que deben tener presente siempre todo el entrenamiento que han recibido y que van a poner en práctica en esta misión. “Yo les auguro y les deseo el mayor de los éxitos”. (TF Rubí Duran)