(Prensa/OGECO) Desde las instalaciones del Comando General de la Armada Bolivariana, el Comandante General Almirante Aníbal Brito Hernández despidió a la Delegación de hombres y mujeres que representarán al Componente Naval en la venidera competencia de los Juegos Militares Internacionales Army Games 2022.

Esta edición de los Army Games será la primera en que todas las pruebas se hagan fuera del territorio de la Federación de Rusia como consecuencia de las sanciones políticas y económicas de Estados Unidos y Europa. Así, un total de 13 países: Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Venezuela, Vietnam, Irán, India, Kazajistán, China, Rusia, Arabia Saudí y Uzbekistán, han aceptado acoger este torneo que organiza el Ministerio de Defensa de Rusia desde el año 2015 y en el que han confirmado su participación 237 equipos de 31 países.

Destacando que la competencia, en esta edición por primera vez tendrá una prueba en Venezuela, Frontera Francotirador en un escenario ubicado en el centroccidente del país especialmente diseñado para dicha contienda.

De esta manera los más de 250 atletas pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana participaran en las distintas disciplinas, siendo 67 los participantes de la Armada Bolivariana quienes tendrán la oportunidad de demostrar las múltiples habilidades y destrezas en el arte de la Guerra en las diferentes pruebas como el Desembarco Naval, Estrella Polar y Profundidad.

(TF Rubí Duran)

Categorías: Noticias Armada