(Prensa/MPPD) La República Bolivariana de Venezuela por primera vez será sede de los Juegos Militares Internacionales Army Games 2022, en la disciplina Frontera Francotirador, para demostrar la alta capacidad estratégica de los mejores francotiradores del mundo.
El objetivo principal es afianzar los lazos de cooperación y hermandad entre naciones emergentes que marcan pauta en la construcción del nuevo orden mundial; experiencia que consiste en compartir y descubrir técnicas militares que refuerzan, sin ninguna duda la destreza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En el desarrollo del desafío internacional estarán 85 integrantes de los países participantes, 7 competidores y 6 observadores, donde se demostrarán la cohesión, capacitación y habilidades en el combate.
Los representantes de las naciones de la Federación de Rusia, la República de Abjasia, República de Bielorrusia, el Estado Plurinacional de Bolivia, la República de la Unión de Myanmar y República de Uzbekistán y Venezuela, estarán demostrando sus niveles de apresto operacional y manejo del sistema de armas.
Cabe destacar que cerca de 300 profesionales de la FANB se encuentran participando en esta edición de los Army Games 2022 en 14 disciplinas; Frontera Francotirador, Biatlón de Tanques, Ataque Suvorov, Ruta Segura, Maestro de Fuego de Artillería, Maestro de Técnica Autoblindada, Buceo de Profundidad, Desembarco Naval, Estrella Polar, Pelotón de Paracaidismo, Relevo de Médicos Militar, Maestro de Armamento y Concurso Creativo.