(PRENSA-OGECO) Tras siete años de restricciones y complejas relaciones con el vecino país, Venezuela y Colombia reabrieron sus fronteras este lunes en forma oficial, una nueva etapa a partir de la reanudación del diálogo entre el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y su homólogo colombiano Gustavo Petro.

En el marco del restablecimiento de relaciones comerciales entre estos dos países hermanos, hijos de Simón Bolívar, a partir de este lunes 26 de septiembre se permitirá inicialmente el paso de vehículos de carga por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

En un ambiente festivo y ante decenas de personas que acudieron a este acto histórico, ambas delegaciones observaron el paso de un camión que simboliza la reapertura de la frontera para el paso de mercancías. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acudió al paso fronterizo acompañado de su comitiva, que se encontró en el Puente Internacional con las autoridades venezolanas que acudieron al frente de la delegación venezolana.

“Estamos retomando relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos: Colombia y Venezuela. ¡Es un día histórico y transcendental!” esgrimió el mandatario venezolano en su cuenta twitter @NicolasMaduro.

El puente Simón Bolívar conecta a Cúcuta con la localidad venezolana de San Antonio del Táchira, y el Francisco de Paula Santander une la capital del departamento colombiano de Norte de Santander con la localidad de Ureña. Este acto deja un precedente histórico como un paso determinante en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países suramericanos.

Categorías: Noticias Armada